Frases del año 12 de la revolución
Termina el año. Y viene uno pronosticado como el más difícil de todos los difíciles. Vale la pena recordar algunas de las frases más conmovedoras. La revolución tiene algo especial y es que sabe construir historia. Ridícula, pero historia al fin.
Hugo Chávez Frías, el coherente: le hago un llamado a la oposición, a los gobernadores y alcaldes de la oposición para que trabajemos juntos en esta crisis, en esta tragedia.
Después: No volverán. Esta oposición fascista que se aprovecha de los malos momentos para hacer demagogia. Fascistas. Una pita.
Chávez, el coherente: Juan Manuel Santos es un delincuente, ladrón, mafioso. Si gana en Colombia no le recibiré por nada en Caracas. Eso júrenlo. Es un oligarca embustero.
Meses después: bienvenido a Venezuela, presidente Santos.
General Mata Figueroa, esposo del proceso: esto es un balance de las “ocurrencias” de las lluvias en el país y pido a los pobladores que habitan zonas de riesgo que acaten las medidas dictadas por el Gobierno.
Hugo Chávez, el líder intergaláctico: unas 15 familias de damnificadas que se hospedan en Fuerte Tiuna pueden mudarse mañana a Miraflores. Con mucho gusto ahí los recibo, van a comer, van a dormir, van a trabajar.
Juan Manuel Santos, buscando cobrar la deuda: ¿quieren que les hable de mi nuevo mejor amigo?
Francisco Arias Cárdenas, haciendo historia: la gestión de un Nuevo Tiempo ha dejado a Maracaibo llena de huecos, de basura, con abandono de sus plazas y parques. La peligrosa y dañina continuidad que significa el gobierno de un mismo partido en la ciudad y la región va a ser determinante en la voluntad de los electores el 5 de diciembre.
Elías Jaua, con el agua al cuello: estamos en disposición de dar el apoyo también a las gobernaciones de los estados Miranda y Zulia.
Hugo Chávez Frías, el propio: pronto comienzan las lluvias y saldremos adelante de esta crisis eléctrica. Bienvenidas las lluvias.
Elías Jaua, después de Chávez: el Presidente nunca se refirió a los apartamentos privados o a los edificios de particulares. El siempre habló de los hoteles de Higuerote.
Pastor Maldonado, corredor de F-1 pagado por Pdvsa: mi comandante, patria, socialismo, estamos venciendo.
Hugo Chávez Frías, el coherente: felicito a los administradores y creadores de Wikileaks, son unos valientes.
Después: Wikileaks es un basurero.
Una refugiada agradecida: “micomandantepresidente, quiero agradecerle. Lo amo. He tenío tres maríos y ninguno me ha dado nada. Yo a usted no le he dado nada y ya me dio un apartamento. Un beso”.
Cada año supera al anterior.