Opinión Nacional

FARISEOS

Del latín pharisaeus cuyo significado en cristiano es el de “hombres hipócritas”. Ya en ésta “Tierra de Gracia” nuestra capacidad de asombro no tiene límites. La “ley” se aplica discrecionalmente de acuerdo a las simpatías o antipatías de los funcionarios gubernamentales más preocupados de su propia suerte que la de los ciudadanos y el cumplimiento probo de sus funciones.

Ya ni marchar pacíficamente, ejerciendo un fundamental derecho civil, se puede hacer. Los presos políticos y de conciencia empiezan a poblar nuestras cárceles y la oposición política, legitima en todo sistema democrático, es invisible a los ojos del mandamás de turno. Y si a esto le sumamos la mediocridad de la actual gestión gubernamental junto al doble discurso lo único que nos queda es el desencanto.

Mediante el decreto número 6.649, publicado en la Gaceta Oficial número 38.146, de fecha miércoles 25 de marzo de 2009, se dicta el instructivo presidencial para la “eliminación del gasto suntuario en el sector público nacional”, el cual tiene la finalidad de establecer las normas que regularán la eliminación de gastos innecesarios para la nación, obligatorias para todos los órganos y entes administrativos públicos nacionales. Cuando esto apareció nos dijimos que bien, ahora por fin el Gobierno Nacional dará el ejemplo de austeridad y ahorro que el país requiere. Hasta las universidades públicas llegó el fulano decreto creando un tusnami de proporciones inusitadas, algo que consideramos como una oportunidad para sincerar nuestras cuentas y gastos.

No obstante, lo que ha sido una buena intención, ha terminado en tremendo fraude. El mismo Presidente se ha encargado de violentar la “norma” una y otra vez. Carlos Eduardo Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela, se ha encargado, cifras en manos, de desnudar al transgresor mayor e impune. El Presidente Chávez ha gastado sólo en viajes al exterior más de 7 millones 500 mil dólares, equivalentes a 3 mil cupos de Cadivi a 2..500 $ cada uno. El viaje iniciado el domingo, que incluye a 150 acompañantes, costará Bs F. 3.500 millones.

Un buen ejemplo es norma de buen Gobierno y el actual contraviene este elemental precepto. Además, el sudodicho viaje es para visitar a dictadores como Gadafi en su celebración de 40 años reteniendo el poder y a otros como Bashar Al Assad (Siria), Mahmoud Ahmadinejad (Irán) y Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia) que tienen en común el tener “atornilladas” a sus respectivas ciudadanías bajo el secuestro de las instituciones del Estado, las cuales se las han apropiado.

Que poco hemos avanzado los venezolanos históricamente hablando, cuando el país se sigue manejando de acuerdo a los caprichos del gobernante de turno y la más despreciable hipocresía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba