Opinión Nacional

Falta 5

Seguimos. Ciento nueve años de lucha política. Durante ese tiempo se fueron concretando los valores nacionales, los grupos políticos de importancia e interés y una idea por la cual se forcejea aun: la idea de que el gobierno debe servir al ciudadano, al pueblo y ser civil, no militar. El pueblo tiene los derechos, no el gobierno, el gobierno no tiene derechos, tiene deberes para con el ciudadano, para con el pueblo, el gobierno no puede quitarle derechos al pueblo. Estas luchas han sido, también, por la Federación, por la descentralización del poder; aparentemente resuelto en la última Constitución de 1999; pero no es así. Hoy, de nuevo, es base para nuevas batallas políticas. Pudiéramos acotar que todos esos movimientos políticos de los últimos 109 años fueron principalmente un conflicto acerca de la dirección y el fundamento de los valores nacionales. Y las condiciones sociopolíticas que impulsaron cada uno de ellos resultan en gran medida de la fricción social causada por lograr la clarificación y el lugar que le corresponde, en el alma, en la conciencia del ciudadano y del pueblo, a sus valores nacionales, a su identidad nacional en contra de quienes pretenden soslayarlos, cambiarlos, usufructuarlos, venderlos al mejor postor (el castro comunismo desde 1961 estaba intentando esclavizar a los venezolanos y parece que encontró el almunafika que buscaba) y por las razones que fueran.

La actual entrega de este gobierno al castro comunismo y a las fuerzas mas oscuras del concierto internacional ha puesto en evidencia la existencia de todos los males habidos y por haber que le han caído al pueblo y los que vienen en camino. Ha empezado a despertar las tensiones políticas y sociales aún no resueltas, así como de nuevo surge gran efervescencia acerca de la esencia de los valores nacionales vs el castro comunismo impuesto.

La movilidad social por vitales demandas y reclamos en ascenso y sus nuevas particularidades dan razones para pensar que se avecina una nueva batalla aparentemente “cruenta” porque está, desde hace algún tiempo, polarizando nuestra sociedad ya ideológicamente confrontada entre patriotas y entreguistas al castro comunismo de forma cada vez más peligrosa, moviéndola hacia otro desencuentro civil entre los partidarios de ideologías opuestas. Este camino hacia un movimiento conflictivo esta avanzado entre los nacionalistas y los adoradores y esclavistas del castro comunismo (socialistas, comunistas, colectivistas primitivos), porque se ha evidenciado en las elecciones nacionales, en las decisiones contra la resistencia y la oposición, en la impunidad del gobierno, en la violación a la constitución y leyes, uso de la justicia como su brazo ejecutor y abusos del gobierno y uso de las fuerzas armadas, que no pueden interpretarse ya como una riña entre miembros de la gran familia venezolana, sino como el anuncio de una guerra real entre sectores irreconciliables de enemigos ideológicos que están inclinándose cada vez más hacia dos conjuntos de valores antitéticos.

Es conocido el hecho y mas claro que nunca que las rutas de los lideres de los partidos políticos internos estaban mas orientadas, y durante mucho tiempo, hacia sus propios intereses que hacia el ataque y acciones y mensaje contra el castro comunismo invasor y esclavista que domina a este gobierno y que su posicionamiento interno era importante porque ello les garantizaría ser factor clave de sus propios intereses para cambiar el poder político interno de sus organizaciones como un medio para influir en la política nacional. Es bien conocida la costumbre de los partidos políticos internos relacionada con la voracidad de cargos y recursos públicos. Suponemos que eso esta cambiando ahora por la fuerza de las circunstancias y por simple instinto de supervivencia.

La ultima contienda electoral demostró, también, que una gran mayoría de ciudadanos, aún aquéllos en lados opuestos del espectro político, que el control del gobierno por más de una década ha generado una tendencia cada vez más predecible de incapacidad, corrupción, despilfarro e indiferencia e insensibilidad criminal hacia las prioridades populares (el partido en el poder y su gobierno rojo, rojito, ha tratado a los electores como si fueran tontos e imbeciles). Esta percepción se hizo patética por el contraste permanente entre la retórica de todos aquéllos en el poder, empezando por su almunafika, quienes hablan acerca de la expansión y protección de los intereses y valores patrios en incongruencia total con los esfuerzos, por todos observados, en enfocarse, en mayor medida, a tratar de promover los intereses del castro comunismo, socialismo, comunismo, colectivismo, esclavista, primitivo, internacional y las limitaciones en libertades y privaciones organizacionales, de justicia, materiales, a los ciudadanos y al pueblo venezolano y los regalos y dadivas y despilfarros y corrupción y armamentismo, sin la menor consideración de que esos recursos son por demás necesarios para satisfacer las ingentes necesidades del pueblo venezolano. Todo un contrasentido.

El ciudadano, el pueblo, que espera en una cola para ingresar a un hospital, para obtener una medicina por su tratamiento médico, así como los muchos inmigrantes ilegales delante de él, cuyas facturas y documentos son regalados y/o pagadas por el gobierno, ese ciudadano y ningún ciudadano puede ser acusado ni culpado por dudar de la seriedad y legitimidad del gobierno y de la asamblea nacional y de todo el poder publico, del poder, de todo este régimen, como tampoco por cuestionar el estilo y la forma en que esta operando en estos últimos diez años esta suerte de “burdel político” mal denominado socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo primitivo del siglo XXI. Tomaron el peor camino ideológico, exhiben el peor gobierno, los peores ejecutores y están mostrando los peores resultados.

El pueblo venezolano no es imbécil, el pueblo venezolano siente en carne propia los resultados de la gestión del gobierno en estos diez años, desde 1999 hasta hoy 2009, comparte en voz baja la convicción de que el gobierno ha ignorado sus prioridades y necesidades mas sentidas, como ejemplo el Estado Vargas, para mencionar una sola referencia; el pueblo ha comprobado hasta la saciedad que el gobierno se ha enfocado más en servir a intereses externos, a los castro comunistas, a dictadores y criminales, y a todo aquel que esta fuera de la orbita occidental y liberal y de libre mercado, incluyendo a las guerrillas y a los narco, y viene despejando sus dudas con relación a las posibilidades de apoyo al terrorismo internacional, en contra de la democracia plural, de una manera sistemática y programada.

Con todo lo antes expuesto y tratando de ser lógicos podemos resumir que está en evidencia que ningún esfuerzo político sin acciones concretas bien direccionadas y sin mensaje con ideas estratégicas puede lograr el éxito a menos que emerja, que estén convenientemente anclados y en sindéresis con los valores nacionales honorables y protegidos y sentidos por el ciudadano, por el pueblo en su gran mayoría. Debe ser elemental para la resistencia y para la oposición venezolana preservar, aumentar y extender el fuego de sus valores nacionales a otros, demostrando primero respeto por ellos, por los propios, evitando la conseja enemiga de que trata con desprecio al electorado cuya sociedad civil se sustenta en estos valores.

Es casi imprescindible que la resistencia y la oposición tomen medidas para exaltar los valores nacionales, reafirmándolos, respaldarlos con la aplicación enérgica de acciones políticas cuya meta es conservarlos y protegerlos. Los valores nacionales luego de sustentados por las acciones políticas que ellos mismos inducen a realizar son la base fundamental para fomentar el deseo y la voluntad entre los ciudadanos, entre el pueblo, para cooperar en el desarrollo del activismo político que debe y tiene que desplegar urgentemente la resistencia y la oposición. Sin esta base de valores nacionales desplegados profusamente, estratégicamente, por la resistencia y la oposición e impuesta por la acción, por el activismo político, cívico, militante, participativo con entusiasmo y resolución, seria muy difícil salir pronto de este gobierno y régimen dictatorial y extraño a nuestra naturaleza humana. “Si atacas, puedes ganas; si no atacas, no tienes posibilidades de ganar”.

Notas: 01. Cuba fue expulsada de la OEA porque invadió militarmente a Venezuela. Ahora, gracias a que recluto un almunafika, no solo la invadió militarmente sino que dispone de ella como le viene en ganas. Gracias a los patriotas rojos, rojitos, a las fan y a quienes votaron por ellos. 02. Dos cumbres, una pandilla y la misma actitud: pedir, pedir, pedir,..Y que perdonen a los castro, comunistas, esclavistas y sus crímenes y su no democracia plural…y perdonen y mantengan a quienes les obedecen…Con esos lideres, América no necesita enemigos ni enterradores. Ninguno le exige a los castro nada: ni libertad, ni democracia. Ellos mandan, los demás obedecen. ¿EU es capaz de acceder a eso? Como es el país que no tiene amigos, sino intereses, no se asombren si lo acepta. ¿La lucha y la solución es nuestra?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba