Opinión Nacional

Esfuerzo unitario y primarias para candidato presidencial

Pese al ventajismo oficial en el uso indiscriminado de recursos del Estado y de la leyes sobrevenidas, a todas vistas inconstitucionales pues no atendieron al principio de la representación proporcional del sufragio, las 18 fuerzas políticas agrupadas en la Mesa de la Unidad, de quienes adversamos al socialismo chavista tutelado por el comunismo de Fidel Castro, logramos derrotar al continuismo con un 52% contundente.

Si se hubiera aplicado la Constitución la oposición democrática venezolana tendría 86 diputados equivalente al 52% y el continuismo solo 79 representantes con su 48%.

Pero ya eso es llorar sobre la leche derramada. La verdad es que el peso de los demócratas será decisivo en las actuaciones de la Asamblea Nacional. No podrá el oficialismo imponer a troche y moche las ordenes emanadas del inquilino de Miraflores. Ahora la mirada es al futuro con organización de las fuerzas disidentes, lucha permanente y moral de victoria.

Nos enfrentaremos a dos retos, si se cumplen las leyes. El primero de ellos deberá ser la elección de los cargos vacantes que existen a nivel de 13 alcaldías, los concejales y las juntas parroquiales. Aquí deberá funcionar la Unidad Democrática de todos los factores que adversamos al castro-chavismo.

El segundo será la decisión sobre el abanderado democrático para las elecciones presidenciales del 2010. Ello no deberá ser en conciliábulos sino mediante la participación del pueblo democrático mediante una elección primaria y la unidad reflejada en una tarjeta única.

Elección primaria, organizada con suficiente antelación, con  un reglamento bien pensado para que se pueda obtener el resultado deseado, que no es otro que un candidato que sume la mayor cantidad de voluntades a su alrededor y pueda, con el apoyo de todos, ganar una elección que reivindique la nacionalidad y consagre un gobierno de unidad nacional en el cual participen los mejores venezolanos con respeto a un pacto de gobernabilidad y a un programa factible y adecuado a los tiempos que vivimos.

Ya algunas voces en juego adelantado han tenido la aventurera idea de pronunciarse con nombres de candidatos, seguramente con méritos suficientes para enfrentar el reto de la reconstrucción moral, política y económica del país. A ellos le proponemos la alternativa ganadora de la unidad en la diversidad generada en una decisión del pueblo democrático y formulada con un instrumento electoral que nos involucre a todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba