Esclavos otra vez
¿Los venezolanos fuimos esclavos alguna vez? ¿Cuándo? ¿De los Españoles? ¿De los Alemanes? ¿De los Ingleses? ¿De los Gringos? ¿De los Franceses? ¿De los Holandeses? ¿De cual conquistador? ¿De quien? ¿De todos? ¿Y no tenemos conciencia colectiva de eso?
¿Los Capitanes Generales eran esclavistas, verdugos delegados? ¿Entonces, si? ¿Hubo imposiciones, bajo pena de muerte, como por ejemplo prohibición para tener fuego encendido y reunirse durante la noche? ¿Y todas las demás? ¿Hay un antecedente histórico de esclavismo y/o de servilismo?
En Venezuela, durante la Colonia, no hubo Parlamento. No hubo Congreso. Llego solo a Capitanía General. En algunas regiones, Cabildo. Una parte arrendada a extranjeros de origen Alemán. Es a partir de 1810, con el movimiento independentista, cuando surge el Congreso, con el Acta de la Independencia. Gran distancia con el mundo Europeo y Norte América. Y esos pueblos se sienten orgullosos de esos Parlamentos a pesar de que, según datos no oficiales, esos llamados parlamentos, estaban integrados por religiosos, algunos no muy santos, por barones, algunos de los cuales parecían malhechores, y, sin embargo, supuestamente fueron guardianes de la libertad y del bienestar popular e hicieron nación y estado. ¿Le debemos, acaso, a ese antecedente servil la actual quietud y humillación ante el presente régimen esclavista, socialista, comunista, marxista? ¿No valió la pena la gesta emancipadora? ¿Dónde están esos genes libertarios, independientes?
Se especula que fueron los bárbaros quienes establecieron esa costumbre de la reunión periódica de los estados o parlamentos. Los reyes establecieron la servidumbre. Los Capitanes generales se convirtieron en monarcas delegados. Los lugartenientes se repartieron las tierras de los vencidos dando así origen, en Inglaterra, a los margraves, los «lairds», los barones, tiranuelos que disputaban a sus soberanos los despojos de los pueblos, aves de rapiña que luchaban con un águila para robarle la sangre a las palomas; cada pueblo tuvo cien tiranos en lugar de un amo. ¿Gran diferencia con los españoles? Parece que en lo fundamental, no. ¿Y, ahora? ¿Se critican altisonantemente los errores del gobierno norteamericano como por ejemplo después del huracán katrina y qué ha resuelto este régimen con la guaira y los afectados? ¿Se criticará las cárceles fantasmas y las de aquí, la inseguridad de aquí, los secuestros, la impunidad de aquí? ¿Quién es el responsable aquí? Hay un solo responsable y usted lo conoce. Busque puesto, amigo. Alístese. No a la esclavitud socialista, comunista, marxista como Cuba. “Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto. Confucio, 551 ac – 478 ac, Filosofo Chino”.