Opinión Nacional

En el domo

Atención, señores. Cuanto observamos en las dos ultimas semanas: protestas contra el gobierno ocurridas en gran parte de los espacios públicos en todo el país; inseguridad para la ciudadanía y ampliación de la extorsión y secuestros a los ganaderos y productores en todos los estados del país, reflejados en los canales y medios nacionales e internacionales; a los actores sociales y políticos nuevos y viejos con discursos incoherentes entre lo dicho y su practica y, para colmo, acciones y omisiones de las diversas instituciones del régimen político actual con relación a la ausencia notable del cumplimiento de sus responsabilidades en todos los sentidos. Ocupándose de arreglar problemas en Colombia sin arreglar los de aquí. “Claridad en la calle y oscuridad en la casa”. ¿Si no arregla los de aquí como pretende arreglar los de otros?
Lo anterior nos hace pensar que este régimen y sus instituciones están frente a un momento de gran debilidad porque, además de lo anterior, últimamente de manera sorpresiva y “a juro” se ha lanzado por un “barranco” de motivar, mediante actos públicos gigantes de funcionarios públicos transportados y en cadena nacional, por la modificación de las condiciones de “su propio concepto y manejo de su supuesto juego democrático implantado, por ahora”, y del juego democrático “anterior” que había caracterizado a la sociedad venezolana durante su últimos cuarenta años, 58-98.

Si bien es observable un pequeño aumento de la atención ciudadana a «lo político», a mi manera de ver, es mucho mas el interés en lo atinente al irrespeto del propio presidente y el régimen a la intolerancia por el adversario político, por quien no comparte sus puntos de vista, por la disidencia y desavenencia, rompiendo radicalmente e incumpliendo de esa forma, con el principio de la alternabilidad en el poder y, en consecuencia, con el reconocimiento y la aceptación de cualquier arbitro electoral, con cualquier resultado electoral, que en todo caso y, hasta el momento, le ha servido de “pantalla” para mostrarse como cualquier demócrata en el mundo. Rompió la pantalla con la propuesta de elección “continua” y no dejar que la ciudadanía se exprese. Solo pueden los suyos, los rojos. Nadie más.

El “supuesto” reparto de dinero a granel para los “concejos comunales” y demás, durante un acto transportado y mediático, ejerciendo su “dictadura mediática” con una cadena mas; el inmenso cargamento de “promesas” y “futuras promesas” en el Domo de Barquisimeto 14 09 07 y su frenético y desesperado intento de identificación con Bolívar y Jesucristo y cuasi juramentos de lealtades consigo mismo y con los demás, reflejan, a mi manera de ver, que intenta seguir “comprando” votos para su reforma; pero también es un uso excesivo de su poder político, de su lenguaje estridente y amenazante para justificar su propia existencia, para justificarse a si mismo, porque ya se nota que necesita “muletas” para mantenerse como jefe político con poder y voz única. Atención al tambor.

Se olvidó o trata de hacerle olvidar al mundo entero que lleva casi nueve años en el poder. Por eso sacó de la manga el argumento trasnochado con relación a los últimos cuarenta años de despilfarro porque los últimos nueve años, casi una década, es él quien lo esta haciendo peor. Ya dejo de ser constructor de posibilidades futuras de poder. Y sus allegados, íntimos y colaboradores ya conocen su desgaste, declive y limitaciones que lo imposibilitan de aquí en adelante. Esta es otra razón para su nueva aventura con Colombia. El desespero por salir a flote y no sopesa “como”. Esta desesperado. Es tal que trata, por todos los medios, de que sus partidarios lo avalen ciegamente, que le permitan hasta pensar por ellos, si el dice o hace algo no es el es el pueblo que vive y respira en el. Dios pues. Hoy, en Barquisimeto, por poco dice que el es Bolívar, Jesucristo y Dios. Entró en trance. En el llano llamamos a esto “pancada de ahogado”.

Sin dudas, en su arenga última, ahí en Barquisimeto, dejo en evidencia, una vez más, su falta de formación ideológica y política, la cual, con mucha astucia y habilidad, trata de ocultar con el uso de variables teóricas diversas e inconexas que le justifican sus constantes cambios y contrasentidos y abusos discursivos. Ajustes constantes a su discurso y postulados. Pregona la Paz y la Guerra. Es cristiano y comunista. Amor y Odio. Cinismo y esperanza. Es de todo. ¿?
Los políticos, gremios, instituciones sociales y población en general debemos tener perfectamente claro tanto la intención como el avance hacia la ocupación de todas las áreas de la acción política por parte del socialismo, comunismo impulsado por el régimen aun en contra de la letra constitucional y del sentir y pensar de la mayoría de la población. Es hora de decidir acciones que restituyan la democracia plural, la negociación y los consensos. Es hora de aplicar un plan para la libertad.

NO al socialismo de la voz única. NO al comunismo de la voz única. No a la dictadura de la voz única. NO a la reforma de la voz única. Al rescate de la democracia plural, al dialogo y al consenso. Por la paz y la libertad.

“Donde mora la libertad, allí esta mi patria”, Benjamín Franklin, 1706-1790, Estadista y científico estadounidense.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba