Ellos Lo Dijeron
Anotamos sí, que Chávez ahora anda en poses de rey de consensos, coronado por la aun mayor disposición de la MUD, para entrar en una etapa de reconocimientos mutuos, donde queden atrás las recriminaciones que inducían a mantener alta la pugnacidad política mediática y proponiendo bajar los decibeles del ríspido debate se dedicarán, aunque sea por unos días, a comer perdices y vivir felices como lombrices.
Todos los que viven aprovechándose del presupuesto nacional, de sus dadivas y contratos, de sus licencias y ventajas, celebrarán la ponderación y seriedad con la que asumen esta derrota, quienes hasta quieren disimularla y sobre todo disminuirla en su efecto demoledor, para poder ir al negocio de las elecciones regionales. Los clanes “sopranos” ya sacan cuentas.
Los “listos” de la MUD andan de plácemes fingiendo ante las cámaras, sin poder decirnos lo que ellos sabían ya, sobre que era imposible ganarle al “atronao”, pero que igual había que “mantener alta la moral”. No les criticaré por eso, porque razón no les falta si les concedemos también que no pueden existir sin ese esquemita simplón de apostar a las maquinitas de Chávez, donde ponen a competir 100 millones de dólares de la familia y de los banqueros amigos, contra 10.000 millones de US$ que constituyen el fraude mismo, que de tanto que se obligan a decir que no existe, terminan siendo cómplices de la rebatiña de esta república, mientras Chávez les tenga de “cuentadantes” del 5 – 10% del ingreso que mas por viveza que por obligación es derivado a las instancias de poder descentralizadas.
Por ellas dan la vida todos los que quieren usufructuar y enriquecerse con la política y traficar con esa inextinguible esperanza de la gente, que llega a mover millones de venezolanos, en la ruleta trampeada que Chávez tiene con un imán para que la bolita caiga en sus numeritos por si fallan sus dados chimbos cargados.
¿Cuántos de nuestros testigos aguantan un cañonazo de 20-30 mil bolívares, que son una fortuna para quien vive en medio de grandes privaciones?
Pero no busquen sin embargo el fraude mayor en tal o cual gran maniobra. Porque estamos es ante un enorme fraude de mil caras, tan evidente que se hace invisible.
Es la cotidianidad de la extorsión masiva a millones de venezolanos, alistados en las misiones, es la dadiva oportuna, la preñez de la adolescente ahora subsidiada, es meter el dedo en la maqueta del edificio que construirán para ti y tus vecinos, es ver subsidiada tu comida en 80% de su valor.
No juzguemos mal a quienes entierran su país para poder comer… no juzgues mal a quien se le ilumina el rostro recibiendo su titulo de “universitario bolivariano”, aunque siga siendo analfabeta funcional, quienes dan nauseas son los de la idea de mantener ese instrumento de esclavitud político-social.
Si podemos imaginar “cuánto vale” un diputado o un ex gobernador ¿no podemos imaginar acaso los estragos que nos hacen entre personas anónimas que arreglan sus vidas temporalmente, haciéndole un pequeño servicio a Chávez perdiéndose a la hora del escrutinio, en el 50% de las mesas no auditables, en los centros fantasmas, etc.?
Competir con esta gigantesca maquinaria electoral ventajista y corrupta fue meritorio. Lo que no lo es, sino mas bien la expresión de una enorme estupidez, es repetir que es un sistema electoral confiable y transparente, porque participaremos del gran reparto de cambures del segundo nivel, el descentralizado, con el que Chávez se abre magnánimo a la competencia, pero como dueño de la piñata que raciona los caramelos para hipotecarnos desde ahora hasta el 2019.
No puedo agregar peores noticias, pero si se mantienen estos numéricos, la llamada oposición ya debería saber que están en riesgo todas las gobernaciones bajo control clientelar de la MUD, salvo quizá la de Táchira donde el odio al gobierno que les condenó a la barbarie crece sin remedio, a pesar de la repartidera de real de las misiones.
Repitiendo lugares comunes constato, al igual que muchos, como esta vez los chavistas no celebraron. Se le mandó a la casa para evitar incidentes. El PSUV sabía que la sensibilidad estaba a flor de piel y se conformaron con unas rondas de sus hordas de motorizados encapuchados, para mostrarles sus armas a los renuentes nuestros, que pudieran quedar en las calles creyendo el cuento MUD de la tarde, sobre que se estaba ganando por 6 puntos.
No sé que es más deprimente si ver la jaquetoneria del presidente y sus áulicos enrostrándonos su aun importante popularidad comprada, o pelar los ojos de asombro oyendo y viendo a “nuestros” dirigentes felicitarse por la “gran jornada” que nos permitió subir algunos puntos porcentuales con respecto a la votación de 2006.
Ellos lo dijeron. Iban a barrernos, a siquitrillarnos, a pulverizarnos y eso hizo, pero “los listos de la MUD” celebran.