El prontuario del terrorista Chávez
El show del peligroso terrorista apenas comienza. Por lo pronto revisemos su actuación criminal
El Gobierno prepara un toque mediático de alto impacto. Bueno, al menos eso creen ellos. Es tan descarado el movimiento que ya la gente los pilló. Se trata del escabroso caso del terrorista Francisco Chávez Abarca, capturado como un venado de zoológico en Maiquetía y enviado a Cuba para que pueda declarar con comodidad y muy pocas molestias.
Ya la primera parte del asunto pasó con más pena que gloria. Un titulito por ahí, un gritico de micomandantepresidente por allá, alguna declaración tipo guión de los ministros. Nada más. Hasta ahora es un reverendo caliche. Pero, falta el momento cumbre en el que el peligroso asesino, terrorista y saboteador, tenga a bien dar a conocer quiénes son los miembros de la oposición venezolana, dentro y fuera del país, que tuvieron la gloriosa idea de contratarlo para dinamitar las elecciones en las que tienen ventaja y mucho chance de ganar. Ese momento cumbre, entre allanamientos y explosivos, también asoma la nariz.
Muy al estilo de criminal Fidel Castro, aparece este asesino chimbón, quien más bien parece un mafioso en decadencia. De hecho, estaba desempleado deambulando por las calles de El Salvador y hace tiempo que no le pone una bomba a nadie. Cosas de la crisis financiera mundial. Hasta los terroristas tiene sus bajones.
En ese caso, hay que tomar en cuenta un detalle. El matón a sueldo trabajaba para Posada Carriles, otro pone bombas de fama internacional, quien está en tercera y bajo juicio en Estados Unidos. Un señor ampliamente conocido por su anticomunismo y su anticastrismo. De allí que su prontuario criminal, previo a esta captura, reseña duras acciones contra el proceso cubano y también contra la sucursal comunista de Venezuela.
Viene actuando desde hace tiempo. Dinamitó todos los gallineros verticales y envenenó los cultivos organopónicos. Saboteó el proyecto de BusCaracas y le metió C4 a las calles de San Agustín. Por años ha venido explotando granadas en las autopistas y carreteras, especialmente en la Regional del Centro. Logró redireccionar el sistema de aguas negras de la capital, para ensuciar nuevamente el Guaire y dañarle el trabajo a Jacqueline Faría. Le inyectó una bacteria todavía desconocida por la ciencia que pudre en cosa de horas toda comida que se encuentre metida en un container. Su operación masiva en Pudreval fue todo un éxito. Se trajo petróleo del Golfo de México y lo lanzó desde un helicóptero de la CIA en el Lago de Maracaibo. Dinamitó el Viaducto I y tapó la trocha con piedras varias veces. Tiene al Metro de Caracas en estado de postración e inventó un letal método que provoca cortes de luz en todo el país sin aviso previo.
Cuidado. El hombre es maluco.