Opinión Nacional

El papelón continúa…

El silencio de la Casa Blanca a los desplantes y amenazas del ilegítimo Maduro, es tomado, por supuesto, por el cartel rojo rojito, como una cobardía. Se tomaron medidas recíprocas y por supuesto Calixto Ortega es el primero en hacer sus maletas de regreso que llegarán ahora con más peso. Desde su designación para “acomodar” las relaciones, el impugnado Maduro parece empeñado en hacerle las cosas más difíciles. Las relaciones continuarán con su respectivo retardo y otras mecánicas consulares. Algo que se explica por la situación tan urgida con el petróleo porque si no es de suponer que Estados Unidos se hubiera quitado este fastidio de encima, que además, es contaminante. Dejar de vender crudo pagado en $$$$ cash al imperio, hizo reflexionar a Maduro cuando ponía fin a las “relaciones” y acotó apresurado ”cordiales”.

El papelón continúa…eso de presentar un video como prueba de los movimientos “conspirativos” de los diplomáticos presentados y montados con la voz de Alí Primera, musicalizado con efectos, es como una comiquita mala. Por supuesto que la encargada de negocios lo acusó de “mentiroso”.

El impugnado y mentiroso según la funcionaria y millones que tienen esa apreciación vivida cada día, apoyó en un mensaje y prensa la posibilidad de dar a Putin el Nobel de la Paz, hasta ahora un premio vacío porque se lo entregaron a Obama. Por otro lado, es un ferviente seguidor del Asad sirio que deja miles de muertos cada día y un historial de armas químicas Estas medidas tempestuosas vinieron acompañadas además, por otras con las empresas privadas y sus representantes y cámaras. El tipo no puede dejar de presionar aquí y allá. Quiere cerrar cada rendija de pensamiento, de acción pero sobre él gravita lo que quisiera callar: la partida de nacimiento que no enseña. En Noticiero Digital Nelson Ramírez, abogado, amplía la información que ya no se puede detener.

“El Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Gaceta Oficial No 6.020 Extraordinario del 21 de marzo de 2011) vigila que los cargos estratégicos estén en manos de venezolanos por nacimiento, por lo cual en su artículo 62, en relación con los oficiales efectivos, ordena que la categoría de ”Oficial de Comando” solo podrá ser acordada a los venezolanos por nacimiento, en todos los grados. En relación con los venezolanos por naturalización, hasta el grado de coronel o capitán de navío y a los extranjeros que hayan efectuado estudios en los Institutos de Formación Militar de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, de conformidad con el reglamento respectivo. La categoría de efectivo para el Oficial Técnico podrá ser otorgada a los venezolanos por nacimiento, hasta el grado de general de brigada o contralmirante; y a los venezolanos por naturalización, hasta el grado de coronel o capitán de navío, etc.

Para la FANB es vital cumplir esa normativa porque, para proteger a la nación, sirve de arma contra la infiltración de oficiales extranjeros que pretendan usufructuar el mando. Estas prohibiciones militares amplían la base para afirmar que tener Venezuela un Comandante en Jefe extranjero sería, más que perverso, una descarnada traición.

Sería no….hasta hoy, es.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba