El Guerrero Agazapado
Amigos aquí va un abrazo del feliz año, solo para los venezolanos de buena fe, con lo que confieso mantenerme en la desconfianza, porque aquí, ni siquiera en medio de este ambiente de fraternidad general de hoy, podemos obviar que hay quienes ya traman usar estos días, para agarrarnos desprevenidos y tratar de deslizar otra andanada de baraúndas mediáticas conciliadoras, que debemos rechazar sin concesiones ni remilgos, para con un gobierno, que desde ya adelantará la anunciada hoja de ruta de la acción de gobierno, guiándose por la línea de las anunciadas: Tres R de la nueva estafa chavista.
Chávez lanzará, en los próximos días, un operativo de confusión sin precedentes, para sostenerse agónicamente, en medio de sus saltos al vacío, luego de la cadena de tortazos que le cayeron encima, al ser obligado a reconocerse en su espacio minoritario y disminuido, desde el referéndum sobre la reforma, pestilente a fascismo, que hicieron naufragar hasta sus aliados de la víspera.
El ridículo de dimensión cósmica de Chávez, con su “Operación Enmanuel” para maquillar a los narcoterroristas de las FARC, asiduos y masivos practicantes del horrendo crimen del secuestro de personas inocentes, que ellos convierten en mercancía esclava y en piezas de cambio, financiera para mantener sus hordas y política para chantajear al gobierno y a la sociedad colombiana, ha terminado en esa parodia, que como venganza de la vida y de la verdad, le cayó sobre la cabeza al oportunista Chávez, como un derrumbe de toneladas de hormigón, por andar haciendo de humanitarista en otros países, cuando en el suyo nos condena al reino del hampa y del atropello.
La pobre criatura Enmanuel no será entonces convertido, como el niño cubano Elian, en mítica prenda del trafico politiquero. Las trastadas de los bárbaros facinerosos de las FARC con sus pobres victimas, incluidas Enmanuel, nacido en cautiverio, determinó que éste al parecer fuese salvado, por absoluto azar y hace algún tiempo ya, por el sistema de protección al menor del Estado colombiano, luego de ser rescatado a las fauces del abandono, la enfermedad y los graves traumas físicos y psicológicos de los que ese nené fue objeto, al ser arrancado de los brazos de su madre para mantenerla a ella como rehén de alto precio y al niño, incómodo para la vida trashumante, depositarlo en un caserío vecino a las correrías de los guerrilleros de las FARC en el Guaviare.
Un contrito Chávez, dándose golpes de pecho e insinuándole reconciliaciones al Presidente Uribe, que se ha limitado a no facilitarle todas las groseras intromisiones del locoide en los asuntos internos s de Colombia, trató de tapar el escandaloso fracaso de sus pantomimas de liberador de rehenes y desestabilizador del gobierno colombiano, en provecho frustrado de sus derrotados amigos de las FARC, lanzando a las apuradas una ley de amnistía, que al parecer es una colección de mezquindades, porque anoche mismo se les negaba la excarcelación a los presos que han soportado la mayor iniquidad del régimen.
Es una ley mezquina, porque debería contemplar el sobreseimiento de las causas abiertas a todos los perseguidos, desterrados, a todos quienes se obligó a vivir en clandestinidad, debería restituirle sus derechos a los 20.000 expulsados salvajemente de sus trabajos y de sus viviendas de PDVSA y otras muchos mas victimas de las listas fascistas de “limpieza étnica” de la administración pública.
Con ese telón de fondo, de la ley de amnistía mezquina, tratando de crear una cortina de humo sobre todas estas semanas de pérdida absoluta de iniciativa, de credibilidad, de ruina aparatosa de su liderazgo postizo de chequera corrupta, en medio de ese marasmo político visible, que se dibuja en su rostro insomne y su verbo confuso, contradictorio melodramático y aspavientoso de siempre, con los que busca taparear sus disparatados errores y retrocesos, en medio de ésta su peor hora, en muchos años de su deambular por el poder omnímodo, resolvió al parecer encajar por fin, en su cerebro repleto de petulancias e ignorancia, parte de las consecuencias de su enorme derrota política del 2 de diciembre, que le enterró su querida reforma, para plantear sus tres R de: REVISIÓN, RECTIFICACION, Y RELANZAMIENTO o REIMPULSO que según él marcarán la ruta de su gobierno en lo inmediato. Es otra de sus estafas pero simulemos creerle.
Cuando trataba de cambiar el discurso de años, para aparecer ahora dispuesto a reorientar su estilo y maneras de relacionarse con el país real, no se le ocurrió otra nimiedad que decir las obviedad, que los infelices productores de TVES no pegan una, porque ese canal no lo ve nadie, a pesar de ser el mejor dotado, con los equipos que le robaron a RCTV y que en el Canal 8 se hace entrevistas muy largas, para colmo de su cinismo, dado que el mismo se ha encadenado, miles de horas, por ese pavoso canal chavista.
Pero esto era lo anecdótico.
Lo importante lo dirá el gran orate en los próximos días. Prepárense, porque por fin los ruegos de la oposición conciliadora, dispuesta a medrar en cuatro patas del régimen de los boliburgueses, les hará un espacio bajo su Samán de Gûere, para corresponderles a su prédica servil sobre que Chávez es el presidente legitimo hasta el 2013 y que debemos aguantarle 5 años mas de tropelías.
La TRES R buscan darle un piso de cierta estabilidad a un gobierno que se cae a pedazos, en medio de la mas absoluta parálisis y contra el cual apuestan las peores predicciones, en todos los órdenes.
“La Espesa Baba De La Reconciliación”, sobre la que me explicaba, apenas pasada la derrota gubernamental del 2 D, juzgando la oposición cuatropatosa que quería algo así como hacerse perdonar por el “corredor de truenos” (© C.L.) sabaneitor, el haber ayudado a derrotarlo, ha sido entonces correspondida y déjenme decirlo, de una vez para que no queden dudas: desde hoy en adelante será entonces por fin visible, lo que veíamos los mas críticos, sobre que este malhadado país siguió en manos de Chávez y su tropel de vagos y malandros enriquecidos y abusadores de oficio, gracias a la oposición complaciente que ahora será llamada oficialmente, como socio disminuido, a la mesa del compartir las corrupciones y ventajismos del poder.
El modelo al que están intentando darle partida de nacimiento, es el de una entente entre factores remanentes de la vieja clase política y un chavismo REVISADO, RECTIFICADO Y RELANZADO.
Vienen pues “vientos de cambios” para atornillar las viejas y nuevas clientelas parásitas y todos sus defensores del gobierno y de la oposición.
Los boliburgueses al parecer han convencido a Chávez, que se deje de marisqueras y asuma directamente el liderazgo de la casta de enriquecidos parásitos que el prohijó y les permita llegar en paz a un gran nuevo acuerdo de clientelas, donde se le de espacio, aunque disminuido y pactado en condiciones de minusvalía y de obediencia perruna, a factores importantes del capital y a sus portavoces políticos y mediáticos.
Un calendario electoral para remozamientos y reequilibrios, en las cuotas de poder de Estado, está siendo diseñado, se piensa hasta en elecciones anticipadas de una nueva Asamblea Nacional, el país de jauja de los cohabitadores y colaboracionistas, partidarios de mantener a Chávez por lo menos hasta el 2013.
Tienen derecho entonces a soñar en estos nuevos años aquellos, que aunque se pierda el país sumergido en un reino de hampones, pedigüeñería y retaceo oportunista a la legalidad democrática, se conforman con no ser ellos las victimas directas de este tipo de régimen, diseñado para los vivarachos que confunden sus cuentas bancarias personales con las que administran como cuentadantes de la administración publica.
… Estamos en tiempos de reconciliación, tiempo de grandes traiciones, tiempos de rectificaciones que remuneran… sobre todo a quien detente más poder.
Es tiempo de sinceridades, los marranos que comandaron la “Rebelión de la Granja” de Orwell, ya impusieron su lema de que: “todos somos iguales, pero hay unos que somos mas iguales que otros”. Ya se animaron a ir al bar de los humanos, en los límites de la granja insurrecta y tras dificultosos traspiés de ensayos reiterados, lograron pararse sobre sus perniles traseros y vestirse con elegancia, luciendo sus corbatas Gucci, aprendieron de delicateses y tragos largos, degustando en la barra sus wisquis 18 años, quedaron atrás los lamparazos de lavagallo o Anís el Mono, ya entraron en conversación animada, sobre vacaciones en Las Vegas, con los humanos que habían sido expulsados de la granja, tras aquella rebelión que empieza a pasar al olvido, siendo lo mas alegórico de todo, que los humanos fueron adquiriendo rasgos porcinos, mientras los porcinos fueron adquiriendo rasgos humanos.
Es tiempo de cínicos y de ingenuos, pero sobre todo de poses de quienes exhiben las partes blandas, en señal de rendiciones de los entregados ante el agresor, aún dueño del territorio.
El guerrero se agazapa, para después sorprender de nuevo a sus victimas. Es una máxima de aquel Oráculo, con cuya lectura se deleitaba sabaneitor el año 2000.
En lugar de aquel crucifijo agarrado fuertemente y por el cual juraba el 14 de Abril que nunca mas sería un hombre de belicosidades, anda muy orondo con una carta de Marulanda exhibiéndola como pieza maestra de su derecho a meter su trasero en los asuntos colombianos. Marulanda es un hombre paz, repite…
Cuanta impostura para justificar una presidencia fracasada, que solo vive para la desfachatez del exhibicionismo mediático.
Infelices aquellos que confíen en esa maquina de maldad, en que se convirtió aquel tribilin justiciero, que mutó con los años, el bitoqueo y el delirio, para poder conservar y aumentar su poder hasta límites monárquicos.
Cuando agazapado finge volver a ser éste un tipo normal, es más peligroso… ya verán, porque lo apoyarían desde nuestro bando de la oposición y así si es verdad que se recupera más rápido… o se entierran todos juntos, y este, lo confieso, es mi más caro deseo de año nuevo.