Opinión Nacional

El fascismo ataca a la UCV

Primero, El día antes de la marcha, tomaron por la fuerza y quemaron el carro del asistente del Vice rector administrativo y lo estrellaron contra la puerta del Rectorado de la UCV.

Segundo, durante la marcha por el presupuesto, los chavistas quemaron tres autobuses, uno de ellos frente a la FCU.

Tercero, luego se declararon en huelga de hambre y agredieron física y verbalmente a las autoridades y las secuestraron. Ese mismo día rompieron las cámaras de Venevisión.

Cuarto, anoche quemaron la sede de la FCU y hoy en la mañana los empleados trancaron las entradas a la UCV. El sindicato, quien optó por negociar el contrato colectivo con el Ministerio de Educación Superior y no con las autoridades universitarias, ahora que el gobierno no les paga, arremete contar la universidad.

Quinto: ¿El próximo paso?. Usar a los bachilleres sin cupo contra la UCV.

Todo esto es un plan orquestado por los enemigos de Universidad:
Hugo Chávez
Tareck El Aissami
Luis Acuña
Luisa Ortega Díaz
Y muchos ex profesores que ahora ocupan cargos públicos y dirigen medios de comunicación públicos y privados

Queman oficinas de la Federación de Centros Universitarios de la UCV

Tres de las oficinas, incluyendo la presidencia, resultaron dañadas. Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la máxima casa de estudios, responsabilizó a la Fiscal General y al ministro del Interior «por estar más pendiente de lo que hace Ravell que de los malandros en la calle». Indicó que ya había actuado el cuerpo voluntario de bomberos y reconoció la presencia de las autoridades universitarias.

En horas de la madrugada de este jueves, un grupo armado entró a la fuerza en las oficinas de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela e incendió diversas oficinas, indicó su presidente, Ricardo Sánchez, a El-Nacional.com.

«Fue como a las dos de la mañana que grupos tipos comando irrumpieron e incendiaron la oficina de atención al discapacitado, la de pasantías y la presidencia de la FCU», dijo Sánchez. «Esta es la acción de gente que usa el fuego como arma en vez de la palabra».

Indicó que ya había actuado el cuerpo voluntario de bomberos de la UCV y reconoció la presencia de las autoridades universitarias, incluyendo a su rectora, Cecilia García Arocha.

Responsabilizó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y al ministro del Interior, Tareck El-Aissami, por no poner control a los grupos violentos que apoyan el Gobierno. «Ellos están más pendiente de lo que hace Alberto Federico Ravell que de los malandros en la calle», dijo. «Están más pendientes de Guillermo Zuloaga que de ponerle un parado a grupos violentos como La Piedrita.

«Pero si creen que con someternos a punta de terrorismo van a lograr callarnos, si creen que con esto van a intimidarnos, lo que han logrado es que tengamos más ganas de luchar por la paz y la democracia», concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba