Opinión Nacional

El error del libro del CNE es una pista

Una sola interpretación se le puede dar a lo sucedido con el supuesto error presentado en el libro del CNE, con lo de la torta que exhibe el resultado favorable al “Sí”, la gata se le sube a la batea al gobierno o alguien encendió el ventilador, ¿Por qué?, vamos a citar aquel sabio adagio, “No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”; podemos recordar claramente la danza de millardos que hubo en torno a la organización del RR, la movida de billetes verdes fue impresionantes, contratos de máquinas, compra de tecnología, aplicación de nuevos métodos, campañas publicitarias, etc. en fin toda una inversión que dejó en las manos de alguien cualquier fortuna y que arrojó el resultado que todos conocemos.

Hablemos de un escenario hipotético y siendo generosos le damos el beneficio de la duda al CNE, de haberse producido el fraude en el RR, parte de esa danza de millones tuvo que parar en los bolsillos de los funcionarios que administraron y llevaron a cabo la operación, con la aprobación tácita de quien se benefició con el resultado electoral aquel 15-A.

Dale una galleta a un ratón y luego vendrá a pedirte un vaso de leche. Es otro dicho. Si hubo gente que se benefició en ese entonces prestándose a alterar los resultados de esa elección, esa gente tal vez quisiera seguir beneficiándose basados en que algún día podrían hablar, siendo eso así, tamaño compromiso tienen los jefazos que se atrevieron a tal aventura, ahora están en las manos de los colaboradores, pues estos son los dueños de la historia que cualquier venezolano o latino quisiera conocer a fondo y por supuesto si fueron capaces de cometer el delito que una gran parte del pueblo denuncia, que tanto es que ahora quieran chantajear y seguir disfrutando del dinero mal habido. Así son los delincuentes.

Si no obtienen lo que desean, comienzan a suceder cosas o a soltarse los cabos, pensando en frío y esto debe ser objeto de investigación intensa por periodistas y activistas políticos que quieran demostrar la verdad, pues la primera pista que puede conducir a esclarecer lo del supuesto fraude electoral a salido ya a luz pública, la tenemos en nuestras narices, hay que actuar ya, hay que buscar las pruebas que nadie presentó pues el camino quiere mostrarse, los colaboradores están dispuestos a decir algo si los beneficiarios del fraude no ceden a sus nuevos chantajes, quieren más y es una coyuntura que hay que atacar.

Me refiero a esto porque es lógico pensar que lo que le hicieron al siquiatra con lo del libro puede interpretarse como un aviso de lo que puede saberse adelante, o una muestra de hasta donde pueden llegar esos señores hoy escondidos en el anonimato con tal de seguir recibiendo fondos, sencillo si hubo fraude, y hay gente que está dispuesta a delatar a los delincuentes electorales ¿Cómo reclama el rector de la chivita?.

Venezuela vive una etapa donde lo que manda es el billete, olvídense de la fulana revolución, olvídense del comunismo y toda esa basura, el gobierno tiene en sus manos inmensas fortunas producto de la renta petrolera (que viene del capitalismo) y si se les pagó el favor a varios por tamaña monstruosidad, pues tendrán que seguir pagándoselo o desaparecerlos, es otro detalle del que hay que estar pendientes, entre delincuentes también se asesinan cuando toca el reparto del botín.

Vivimos con tamaña inmoralidad electoral, uno de los poderes más podridos de la quinta república de Chávez, la dignidad ofrecida en el 98 es una burla al pueblo, ni siquiera a los sectores minoritarios chavistas se les respetó el voto, siendo la muestra más fiel de “cogollismo”, de la acción de las nuevas cúpulas del poder disfrazadas de revolucionarias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba