Opinión Nacional

El despecho

Con la Semana Santa, la ley Seca y con los líos en el Tribunal Supremo, donde quedó evidenciada una “guerra de mafias”, según los mismos chavistas denunciaron, desde la Asamblea Nacional, ha pasado a segundo plano el atrambuque del Partido Único Socialista, PUS. Que estalló al nacer.

Hace unos meses escribí sobre que eso, de armar un Partido Único, era más difícil que arrear gatos. Y ha quedado comprobado. El propio gobierno está provocando que el tema pase a segundo orden. Ya el mandamás tomó sus previsiones y siguen los despidos y segregaciones, contra los que no estén dispuestos a continuar como incondicionales.

Pero no nos inquietemos por la aparente calma. Los vientos ya fueron sembrados y habrá cosecha de tempestades futuras. Los revocatorios y los pases de factura, están y seguirán a la orden del día. El mundo se empezará a poner chiquito para el mandamás. Ocho años de realazos para hacerse de una artificial posición de liderazgo ya naufraga amargamente.

Brasil seguirá dictando la pauta para toda América del Sur y a menos que contraten diez puentes más sobre el Orinoco con la Oberdrech y pacten entregas varias, con los grandes inversionistas Saopaulistas, vía Bolivia, el interés de Lula por su amigo Chávez seguirá disminuyendo.

Se cumple una vieja ley de la política internacional en nuestro continente, que consiste en usar, antes a Castro y ahora a Chávez, como “el comodín revoltoso” en dirección a USA.

“O me das lo que pido o me asocio con el bicho”, es el chantaje, y muchas veces funciona. El abrazo de Lula, acurrucado en arrumaco gatuno, casi lascivo, en el pecho del “Borracho, Genocida, Criminal, Hijo de P”, provocó en el comandante, un ataque de mal de rabia no disimulado por allá en Argentina, donde fue a despotricar contra el metiche poderoso, que robó su aliado, ofreciendo el espectáculo del despechado mas conspicuo que recuerde la historia latinoamericana, en materia de cachos diplomáticos.

Se tiene estudiado que el arranque típico, para salir de un ataque de depresión, en muchas mujeres de clase pudiente, es que la agarran por irse de compras. Mutatis mutandi, a nuestro mandamás, las depre le agarran por regalar más que nunca nuestros reales. Del estadio Ferro, donde insultó a Bush, se fue a repartir más real a Nicaragua y a Haití y le puso ademas los 500 millones de dólares que “dio” Castro a ese país, pero con fondos de la chequera venezolana.

Fue al regreso de su memorable gira de apaciguamiento regalador, por Centroamérica y el Caribe, que arrancó a pelear contra sus aliados internos del PUS, con un mensaje subliminal de: si Lula me la jugó ¿Qué puedo esperar del MAS llamado hoy PODEMOS solo por accidente?
La cuota de PPT en el Ministerio de Educación esta siendo arrancada de cuajo. Todos los amigos Pepetistas de Aristóbulo, están siendo echados como apestosos, de sus altos cargos en todo el país y con acusaciones de corrupción.

Como era de suponerse el PUS solo puede ser de quienes estén dispuestos a la más insólita abyección.

Ese rejunte de esbirros de todas maneras es inviable, aunque Chávez no lo crea, porque modelos de esa patente, solo son posibles en economías de burocracia totalitaria, como Cuba, donde la obediencia ciega señala la diferencia, no solo entre comer y no comer, sino entre tener o no acceso al lujo y al confort. La propiedad de estado obliga a una distribución de estado y la autoridad de este arbitra. Con propiedad privada mal habida en manos de los nuevos ricos chavistas no hay autoridad que valga por eso son tan respondones, sobre todo los que tienen votos propios como el Didalco.

Además, en un país como el nuestro donde, desde el ejemplo del presidente, se desata con espantoso libertinaje burocrático, el despilfarro prevaricador de decenas de miles de millones de dólares, no hay manera, por que no hay contención posible, ni para frenar la corrupción, ni para imponer la sujeción disciplinada a un mandamás de reglas díscolas, inviables en medio de la barahúnda de esa dilapidación de los recursos del país.

TODO ESTA CONECTADO. Nada puede analizarse sin el resto de los fenómenos concomitantes presentes. Las relaciones exteriores, El PUS, el gasto fiscal, la moneda, lo militar, la locura reeleccionista, todo esta relacionado. El sino de estos tiempos es la irrefrenable marcha hacia el abismo. El PUS se irá al demonio y con el él empieza la debacle. Si intenta la dictadura en forma, mas rápido se derrumba…pero hay que empujarlo. Porque aunque no se crea, si no se le empuja, este gobierno puede durar lo que quiera, reinando en la corrupción y decadencia acelerada del país.

La vaina, si dura, es el costo de los despechos; que caro que nos salen. En mi pueblito vi algunos de unas botellas de anís y unas decenas de bolívares sencillos en la rockola tocando El Malquerido, pero estos del mandamás nos salen por miles de millones de dólares, de un solo guamazo, ver para creer.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba