El cuadro tenebroso de Chávez
“El ex presidente hondureño actuó como doble agente, de Estados Unidos y la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) de Venezuela y Cuba, poco antes del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, según revelaciones de Wikileaks publicadas este lunes en la prensa local.
Así, con su sombrero de “Juan Charrasqueado”, sale hoy en la prensa titulando la información el hombre que convulsó la posición de Hugo Chávez y abrió el camino a una avalancha de opiniones que no han cesado a nivel mundial: “Según las revelaciones, hechas el domingo en España por el diario El País, y contenidas en un cable del Departamento de Estado elaborados por la embajada de Estados Unidos en Honduras, Zelaya logró el apoyo del cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez y demás líderes del Alba a una propuesta para el regreso de Cuba a la OEA sin que supieran que el origen del borrador era de Estados Unidos.”
¿Y quien lo afirma? Pues nada más y nada menos que WIKILEAKS que después de todo ha puesto al descubierto mucho mas de lo que esperaban los involucrados , incomodando a aquellos que se frotaban las manos pensando que sólo “el imperio” yankee iba a resultar lesionado por sus documentos. Por supuesto que queda a criterio de cada uno y cada potencia, establecer si esa función de “doble agente” no fue parte de una estrategia compartida y de ninguna manera una autónoma decisión del hondureño. O sea, esto que hoy es noticia , corroborará a los socios del proyecto revolucionario que Zelaya hizo, pues, muy bien lo encomendado.
Como también provocarles una gran ira. Porque lo que no se puede garantizar en ninguna de las transacciones, pactos, declaraciones, iniciativas, es que sean transparentes. Y si de algo se nutren la democracia y la justicia es de la transparencia.
Aquí este fin de semana se sucedió una explosión gigantesca en el arsenal militar de Cavim, en el estado Aragua. A la intensa arremetida de parte del gobierno y de la oposición por la necesidad que tiene el pais de casas, se unen ahora 350 más que sufrieron daños con la explosión y todavía no se sabe a ciencia cierta de las pérdidas reales en todos los aspectos porque para completar este cuadro tenebroso de Venezuela, Globovisión no puede entrar a ningun acto o evento del gobierno sino copiar las imágenes que ofrezca el canal de tv oficial. Hasta ahora, nadie cree nada a nadie. Precisamente por la falta de transparencia del “presidente” y su gabinete, seguidores y funcionarios.
No sabemos con cual historia viene Hugo Chávez. Ante una explosión como la sucedida, hay un hermetismo que da tiempo a la mente de Chávez a escribir el guión como le de la gana. ¿Que le convenía por qué ya no recibe armas ni respuestos de Usa y ahora se las compra a Rusia? ¿Que el frustrado allanamiento a la residencia del diputado por Lara, Gomez Sigala, está en la intención del guión? ¿Que la oposición no se salva de acusaciones por un nuevo golpe? Solo esa mente lo sabe… ¿Lo dirá? ¿No lo dirá? Fuego al cañón….!