Opinión Nacional

El Ataque a la Radioemisora

Recientemente escribí un artículo titulado “La Noche de los Cuchillos Largos”. En él insinué la inspiración que iluminó al teniente coronel que nos desgobierna y a sus acólitos para emprender una serie de acciones, nocturnas casi todas, con el objeto de acabar con la oposición y la disidencia. Emulando al ex militar de ojo tapado convertido en narrador de televisión del gobierno, veamos los “acontecimientos en pleno desarrollo”:

Sigue la escalada de irrespeto de los derechos humanos y violencia y parece ser que la inspiración del pasado nazi-fascista sigue presente en la estrategia y las tácticas de un gobierno totalitario.

En 1939 Hitler ya había entrado abiertamente en la vía de la expansión territorial, bajo el pretexto de un necesario espacio vital (Lebensraum) para los alemanes de raza aria. Hitler ya había decidido invadir a Polonia pero no quería aparecer como agresor. Heinrich Himmler, el famoso criador de pollos que tornó en asesino masivo tuvo una brillante idea; elaboró un plan al que se le dio el nombre secreto de “Operación Himmler”. En la noche del 31 de agosto de 1939, los nazis reclutaron a prisioneros de campos de concentración y soldados alemanes a quienes vistieron con uniformes polacos. Los llevaron al pueblo de Gleiwitz, en la frontera de Polonia y Alemania, donde había una radioemisora alemana. Simularon un ataque a la emisora, por parte de soldados polacos. En la simulada refriega mataron a un soldado sacado de un campo de concentración. Mostraron el cadáver del soldado que vestía uniforme polaco e hicieron ver que los valientes guardias alemanes habían repelido una agresión realizada por Polonia. Hitler se valió de esa excusa para invadir a Polonia.

Rara coincidencia: una de las versiones que rueda sobre la misión de los supuestos paramilitares colombianos, armados de cachitos, es que iban a tomar las antenas de la estación de El Volcán, cerca de la casa de doña Blanca de Pérez. No tengo pruebas – como Chávez dice cuando se refiere al papel desempeñado por el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos –, pero como dicen los italianos: “Se non è vero è ben trovato”.

Caracas, 13 de mayo de 2004

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba