Ejemplo a seguir
Para comenzar esta nota semanal, tengo que expresar como venezolano la alegría dada por una organización ideada en la democracia con un efecto cultural, social, y de impacto internacional a un grupo de compatriotas a la cabeza del maestro Abreu, por haber sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias a las Artes. Un orgullo nacional, por ello un ejemplo a seguir, el sistema nacional de orquestas juveniles.
Es dentro de este desierto de cosas positivas, una gota de agua que nos brinda esperanza y la posibilidad de un país mejor, creador de riqueza.
No obstante lo anterior, la realidad del día a día muestra que unos solo piensan en la agenda electoral, otros con un rechazo a la misma pues así no sacamos a Chavez y un grupo que desde la indeferencia ve como pasan las cosas. Todo lo anterior, con el grave peligro para la nación de acostumbrarse, resignarse, y pensar que por azar algún día las cosas cambiaran.
Son tantos los abusos, lo negativo, lo perverso del régimen que ya casi una década de gobierno de Chavez, en donde los ejemplos sobran; desde la incompetencia en la recuperación de Vargas, los niños de la calle, la vuelta de las epidemias, la botada de mas 20000 trabajadores petroleros, hasta el recién primer aniversario del cierre de RCTV canal con el cual muchos Venezolanos nos criamos, reímos, lloramos, en fin parte de nuestra vida.
Los extremos y la posición de indeferencia, no es correcta. Lo conveniente e inteligente es complementar una estrategia permitiendo este año electoral maximizar las gobernaciones y alcaldías, unidos. Con acciones claras, coherentes, para todos los problemas nacionales. En los temas nacionales, no puede dejarse sin mencionar la perdida de una oportunidad histórica de alcanzar niveles de desarrollo como los merecemos, ya que el gobierno es manejado y gerenciado ineficientemente, basta con ver el canarval de candidatos de PSUV en el canal de todos los venezolanos hablando sin tener propuestas, solo alabando al máximo líder de la revolución. Pues de no ser así, no tienen la mas mínima opción. La dirigencia política opositora, si no entiende el cambio que debe realizar, generaría un vació peligroso para restaurar la democracia.
Son signos positivos, las manifestaciones que se han comenzado a dar en relación a un antejuicio demerito a Chavez, en función de la solicitud hecha por Eddie Ramírez y Pablo Medina. La posición que muchos militares honestos e institucionales, comienza a expresase públicamente, además en lo interno del propio Chavismo hay gente cansada de la retórica, del abuso y sobre del individualismo impuesto desde arriba. Por otro lado, a nivel internacional por el comportamiento de Chavez se podrían comenzar acciones, ya que la justicia internacional, no es sujeta de lealtad al líder del supuesto socialismo del siglo XXI. Hasta el Pre-candidato presidencia Obama, con simpatías entre el socialismo democrático internacional, ha dejado claro la falta de democracia en Venezuela.
Los ciudadanos tenemos la capacidad de hacer el cambio que urgentemente requiere nuestro país, por el camino que vamos, el gobierno nos lleva a un derrotero, basta con dar un vistazo ala historia de regimenes fascistas, comunistas, totalitarios. Por eso al igual que las orquestas juveniles de nuestro país, tengamos presente el ejemplo de; perseverancia, constancia, visión compartida, organización, haciendo realidad lo que parecía imposible.