Opinión Nacional

Discurso de primero de mayo, en la mera faja

Camaradas revolucionarios:

Mucho camino hemos andado desde el día, donde Jesús, el otro Jesús, Yoel y yo juráramos arrodillados frente a la raíz del gran samán, aquél samán que no se ha caído todavía, aquél samán que se parece el abuelo de Ezequiél, que no daríamos nuestro brazo a torcer ni descanso a nuestro espíritu hasta que Venezuela estuviera libre de oligarcas, escuálidos, blancos y verdes, de la plaga que siempre nos vio como seres inferiores. A ellos les digo: Quien abraza reinas ahora?

Primero de Mayo, día del trabajador. Hoy les traigo un regalito a los trabajadores revolucionarios, un 20% de aumento salarial. Se imaginan ustedes lo que se puede adquirir con ese dinero? Carne, si la hubiese, caraotas si la hubiese, azúcar, tan pronto resolvamos el problemita de corrupción en Barinas.

Y hoy les traigo otro regalo: los aviones cazas rusos, los mejores del mundo, podrán ser vistos por los cielos de El Tigre y de Puerto Ordaz. Apoyados por la Fuerza Armada revolucionaria hemos llegado a las riberas del magnífico Orinoco, sobre el cuál escribió tanto Víctor Hugo, para liberar la faja del yugo capitalista. Ya la Faja es nuestra! Ahora las empresas extranjeras solo tendrán el 49% de ese petróleo. Ahora somos nosotros quienes damos las órdenes. Ahora será la foto de Ezequiel Zamora la que adornará las oficinas de esas empresas.

Estamos invitando a los expertos petroleros del alba, los petroleros cubanos, nicaragüenses y bolivianos, quienes si saben de petróleo pesado, para que nos vengan a ayudar a producir la faja de manera revolucionaria. Trabajarán hombro a hombro con los expertos petroleros chinos e iraníes. He decidido bautizar esta actividad como la Misión Negro Segundo, confiado en que la digna Asamblea Nacional estará de acuerdo. (Si, si, si∑.se oyen voces de la primera fila).

Pero aún traigo más regalos para nuestro pueblo. He dado instrucciones a Cabezas para que le dé viaje al Fondo Monetario, para que le diga chao. Ya no vendrán más a prestarnos dinero y decirnos lo que debemos hacer. Somos soberanos.

Estoy ordenando la salida del país de los funcionarios de ese organismo. De ahora en adelante será el Banco del Sur el que financiará nuestras necesidades, sin condiciones, sin tanta transparencia. Este Banco será nuestro. Su capital será aportado por nosotros, por Cuba, Nicaragua, Bolivia, por Argentina y, sobretodo, por Paraguay y tendrá un fondo de desarrollo inicial de ∑.hasta un millón de dólares!

Esto será posible porque ya no tendremos deudas con el Fondo Monetario ni con el Banco Mundial. Ahora solo nos quedan las deudas con los bancos de aquí y con los bancos extranjeros, apenas unos 70 mil millones de dólares, solo tres veces más que cuando llegamos al poder.

La deuda con los bancos de aquí será pagada en cómodas cuotas y confiamos en que aceptarán la moneda de trueque que estamos diseñando. Es una moneda que llevará la efigie de Jorge Giordani quitándose a los inversionistas a sombrerazos. Porque eso será así, no queremos inversionistas que vengan del norte.

He tomado la decisión, espero que la Asamblea Nacional me apoye en esto (Si, si, si, se oye de nuevo en primera fila), de retirarme, yo y mi gobierno de la OEA. Así como salimos de la Comunidad Andina de Naciones, de la CAN, ese perro moribundo, y del Grupo de los Tres, así como entramos en MERCOSUR para crear confusión allá, así estamos saliendo de la OEA para fundar la UNA, que es como se llamará ahora lo que era el como es que se llamaba, Jorge? El SELA, ALADI? Bueno, lo que sea que era.

Finalmente quiero anunciarles que estamos creando a PETROZIMBABUE con un aporte inicial de treinta mil dólares, a fin de establecer con Mugabe un eje del oro negro que conecte a Harare con Curiepe, un eje que pondrá en jaque a la decadente Unión Europea.

Ahora, ejército y pueblo unido, vayamos, a paso de vencedores, a cortar la cinta que nos ataba al yugo extranjero! Cilia, agarra las tijeras!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba