Discurso de Henrique Capriles Radonski, luego del anuncio del CNE
Sede del Comando Tricolor
Av. Principal de Bello Monte
12/02/2012
11:00 PM aprox
HCR: Buenas noches a todas las personas que han venido hasta acá. Quiero desde aquí saludar a todos los venezolanos, a todo nuestro pueblo; decirles a todos que hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser venezolanos, de haber nacido en el mejor país del mundo, que se llama Venezuela.
Quiero agradecer a todas las personas, primero a Dios, quiero agradecer a todo nuestro pueblo, a todas las personas que salieron hoy día a votar, que lo hicieron pensando en sus hijos, en su familia, que lo hicieron pensando en el futuro de Venezuela.
Quiero agradecer también a todas las personas que trabajaron el día de hoy, durante este proceso electoral: a los miembros de mesa, los voluntarios. Y quiero agradecer, especialmente, y con una palabra de respeto y compromiso, a todos los miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional que participaron en el día de hoy en ser garantes de este proceso democrático, plural, del cual hay incluso los resultados. Y se los digo a todos, hoy ¡ganó el futuro de Venezuela!.
Y como lo dijimos lo repetimos a todo nuestro pueblo ¡Hay un camino! ¡Hay un camino para el futuro, para el progreso, para hacer de Venezuela el país grande!
No esperábamos hoy una participación como la que tuvimos, hoy fueron tres millones, más de tres millones de personas a votar, participaron, obviaron los obstáculos, la intimidación, y siempre lo hemos dicho y lo repetimos, y se lo quiero decir a todos ustedes, a todo nuestro pueblo desde el Zulia hasta el Delta, Bolívar, Apure, Amazonas, cuando la fuerza de la esperanza avanza siempre derrota a las fuerzas del miedo, porque el bien siempre derrota el mal.
–Algarabía
Y le quiero decir a todos, a todo nuestro pueblo, aspiro ser el presidente de todos los venezolanos, de todos. Aspiro ser el presidente de los amarillos, de los blancos, de los verdes, de los azules, de los naranjas, de los rojos, y aspiro ser el presidente de los que no tienen color, porque ese es el sueño que estamos construyendo, poder gobernar para todos.
En estos meses de campaña, de recorrer a nuestra Venezuela, cómo vimos personas por todos los rincones y se repetía mucho: Capriles, otros me dicen Radonski, otros me dicen Henrique, otros me dicen flaco, todos me decían, viéndonos a los ojos: Capriles, no nos falles.
Yo le digo a toda nuestra Venezuela, a todo nuestro pueblo, prohibido fallar. Vinimos a construir un futuro distinto. Vinimos a construir el futuro para todos los venezolanos. No es la hora ni de la izquierda ni de la derecha, ¡es la hora de Venezuela! ¡De todos los venezolanos!
–Algarabía
Y ahí tenemos un gran compromiso, y los quiero comprometer a todos ustedes. Si hay algo que me quita el sueño: es unir a Venezuela, y vamos a unir a Venezuela, la vamos a unir desde el Zulia al Delta, del Delta a Bolívar, de Bolívar a todo el país. Aquí vinimos a unir a nuestro pueblo, aquí vinimos a unir a los venezolanos.
–Algarabía
Ese es un compromiso que hoy asumo con todo nuestro pueblo.
–Consignas
Ese es un compromiso que hoy queremos que quede claro, no hay espacio para los prejuicios, no hay espacio para los odios en este proyecto. Este proyecto representa el futuro. Tenemos un país en crisis. En nuestro recorrido por Venezuela lo que hemos visto es un país en crisis, un gobierno que se dedica sólo a hacer política. Un gobierno que pretende elegir a los venezolanos por un color político. Nuestra experiencia nos dice que sí se puede gobernar para todos. Nuestra experiencia nos dice que podemos poner la mano y que esa mano es un compromiso. Y le quiero decir a todos, y le quiero decir a los seguidores de este proyecto; este proyecto es presente que cada vez está más en el pasado. Voy a trabajar con toda la energía que tengo, con todo el esfuerzo para ganarme su confianza, porque quiero ganarme la confianza de todos los venezolanos.
–Aplausos
Queremos inclusión sin exclusión. Queremos ir, como lo hemos hecho en estos años en nuestro Estado Miranda, hemos ido casa por casa, buscando la necesidad de nuestro pueblo, y tenemos un lema que yo quiero que todos ustedes lo hagan suyo “hacer el bien y no mirar a quien”.
–Aplausos y bulla
Los venezolanos tenemos que encontrarnos. Hoy nuestro pueblo habló y al elegirnos el mensaje es muy claro: los venezolanos están agotados de la confrontación, de la división. Hemos visto con estos ojos como se excluye a alguien porque diga algo que piensa. Hemos visto con estos ojos como el recurso de nuestro petróleo se asigna en función de un partido. Y le quiero decir a todo nuestro pueblo y a todos ustedes: el partido se llama Venezuela. Ese es el mejor partido.
–Bulla
Un país que se lo come la violencia; una violencia que no diferencia a las personas, especialmente a nuestro pueblo más humilde. Nosotros tenemos todo para avanzar pero tenemos que unirnos. Y no se trata de la unión de los que pensamos distinto al gobierno,, se trata de la unión de todos los que queremos una Venezuela de progreso, pero de progreso para todos por igual-
–Aplausos
Y en ese autobús del progreso, como dijimos en toda nuestra caminata por toda Venezuela, en ese autobús del progreso caben todos ustedes, pero no los que están aquí solamente, sino los que me están viendo en sus hogares, los que están escuchando por la radio. Yo soy un servidor público, quien no me conoce sépalo, soy un servidor público. Y en estos días me hacían una pregunta, y me preguntaban, díganos un amor en su vida. Tengo muchos. Pero tengo uno especial que es VENEZUELA.
Mi vida está volcada allí. Estas piernas que gracias a Dios estoy parado aquí, estas piernas a partir de mañana van a recorrer todos los caseríos, todos los barrios, todas las comunidades de Venezuela, todas porque quiero verle a las personas a su cara.
Saludo a toda las personas que están allá en la autopista.
–Bulla
Vamos a recorrer cada rincón de Venezuela, verle a los ojos a nuestro pueblo, y decirle a nuestro pueblo, yo estaba muy joven cuando me tocó estar allí en una tribuna, donde a una persona le tomaron juramento y juró, y su propuesta era hacer el cambio de la Constitución, y nuestro pueblo le dio la confianza, le dio el poder, y se aprobó una nueva Constitución, y se dijo que esa Constitución era la mejor Constitución del mundo. Teníamos una Constitución para 100 años, y siete años después quisieron reformarla, porque había otro camino, porque quisieron ver el poder no para servir sino para ser servido.
Hoy le quiero decir a todo nuestro pueblo que ha puesto la confianza que tenía del sueño, que aquí venimos con mucha humildad, con mucho compromiso para ponerlos a todos otra vez a soñar; porque con nosotros nuestra Venezuela va al siglo XXI, va a la Venezuela moderna, a la Venezuela del empleo, a la Venezuela para el pueblo, a la Venezuela para los venezolanos.
No quiero ser líder del mundo, quiero ser líder de Venezuela.
–Bulla y aplausos
Aquí no va a haber ni show ni chantaje ni obstáculos ni ninguna obscuridad que pueda detener esa luz que estamos encendiendo. Y ahí les quiero decir a todos, no tenemos que apagar la luz de otros para encender nuestra luz.
Esa es la Venezuela que este servidor público, esa es la Venezuela que yo los quiero invitar a todos a construir, con la mirada en el horizonte, la mirada como cuando vemos esa caída de agua del Salto Angel, el calor como cuando estamos en los Médanos de Coro, o como cuando estamos en la tierra de mi hermano Pablo Pérez, en el Zulia.
–Aplausos
O en esa tierra de la Divina Pastora, de mi hermano Henri Falcón que también está aquí con nosotros. O esa tierra como la del Campo de Carabobo, y aquí está también nuestro hermano gobernador Henrique Salas Feo, y todos nuestros hermanos gobernadores y alcaldes, o esa tierra también que sueña un compañero hermano también, que nos encontramos antes del día de hoy, pero que tenemos también un compromiso, una mirada en ese futuro, en ese nuevo liderazgo que es mi hermano Leopoldo López.
–Aplausos y bulla
O esa tierra de esa mujer que tiene guáramo. Ella es una arrecha. Ella tiene guáramo y tiene fuerza, y también la voy a llamar hermana, un poquitico mayor que yo, pero hermana, que es María Corina.
–Aplausos
O esa tierra que sueña un luchador, un luchador de los trabajadores, en un proyecto que es para los trabajadores, pero es un proyecto, Pablo, para generar mucho empleo en Venezuela, mucho empleo de calidad, Pablo, para generar confianza, Pablo Medina un luchador…
O esa tierra de la Venezuela en el mundo, de la Venezuela grande, de la Venezuela de nuestros hermanos latinoamericanos, la Venezuela que abre las puertas para recibir a todos los que vienen a echar raíces. La Venezuela que han construido los que han echado raíces. Mi abuela llegó aquí con una maleta de ropas a este país a echar raíces. Está en el cielo, pero llegó a un país generoso, y esa tierra de las relaciones internacionales, esa tierra de la inmigración, esa tierra Diego Arria, que te pido que nos ayudes a construirla, la Venezuela grande en el mundo.
Yo les pido que me acompañen aquí, María Corina, Diego, Pablo, Leopoldo, Pablo. En la unión está la fuerza, vamos con la fuerza de la esperanza que es la fuerza de Venezuela.
¡Que Dios bendiga a Venezuela! ¡Que Dios bendiga a nuestro pueblo! ¡Vamos hacia adelante!