Opinión Nacional

Descacharrante

¿Hay vida más allá de la Mesa de la Unidad? No, pero algunos quieren reventarla.

Hasta ahora ha funcionado con admirable prudencia, incorporando sabiamente a sus enemigos, a esos que lanzan nacionalmente candidatos para sembrar discordia. En la Mesa participan partidos que desaparecerán después de las elecciones de la Asamblea, marchan al matadero sin quejarse. A la Mesa le tocará en estos días abrirle las puertas a los independientes; no cabrán todos. María Corina y otros han aceptado las reglas de la unidad y lanzaron su candidatura en los circuitos donde habrá primarias.

Si fracasara la Mesa, si la unidad naufragara, si triunfaran las maniobras de Miraflores, pues adiós a la oposición por un buen tiempo. Esto no ocurrirá porque la Mesa se está imponiendo, por necesidad: no hay más nada.

Los famosos poderes fácticos se quedaron sin fuerzas, bracean para no ahogarse, luchan por salvar su pellejo. Ningún banco, ni ningún millonario dictarán condiciones a la oposición, como ocurría en el pasado con AD y Copei que les imponían hasta una reina de belleza como candidata en Chacao.

¿Quién pagará los gastos de las campañas de las primarias? Habrá que ponerse de acuerdo en varios circuitos.

Algo ayuda a la oposición.

Todos los días Chávez deja chiquito en política a Maquiavelo pero también demuestra que se debió conformar con administrar la famosa cantina que alguna vez regentó. Es descacharrante este gobierno.

Chávez prometió construir un gasoducto que atravesaría el continente y el mar Caribe, pero no hay gas suficiente para cubrir las necesidades del país. Chávez en persona inició el movimiento de tierras para construir una segunda siderúrgica, pero Sidor está cerrada. Desde hace varios años anunciaron la crisis eléctrica, guerra avisada que sí mató al soldado.

El racionamiento eléctrico de 4 horas diarias en Caracas duró un día, se habló de limitar el consumo de electricidad a los consumidores importantes hasta que descubrieron que faltaba personal para chequear los medidores. En el caso del agua no hay salida, nunca ha habido medidores en muchísimos lugares.

A este paso se derrumbará el puente sobre el lago de Maracaibo.

Cadivi no ha ajustado sus software a la devaluación, el Banco Central y Min. Finanzas discuten cómo controlar el dólar permuta. Chávez grita exprópiese y a la semana quiere que los franceses administren Cada y Éxito.

Samán, el famoso Samán, lo destituyen por el caos que ha provocado. Hasta las librerías rechazan recibir reimpresiones de libros si no traen el precio de hace dos años. El 27 de febrero lo provocó que no se encontraban productos de primera necesidad en Caracas.

¿Sabía Ramiro Valdez que no hay ni medidores ni personal para comprobar el consumo de electricidad? La asesoría cubana ha sido una de las causas de este desastre.

¡Qué saben en la isla de electricidad, Internet y suministro de agua! Dijeron que el Guri se secaba. Hoy nos aseguran que hay agua hasta julio. Sembraron pánico en el país con su telenovela de terror de los centímetros que perdía diariamente Guri. Ahora cambian el discurso.

Descacharrante, quieren convencernos de que todo está bajo control. Cuento de camino.

Están firmando acuerdos petroleros tan generosos con las multinacionales que solo se explican porque necesitan dólares, muchos dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba