Derecho a Réplica
Como lamentablemente el teniente coronel no permite que sus conciudadanos puedan confrontar con él sus opiniones mediante el diálogo característico de toda sociedad civilizada y democrática, nos vemos obligados, nuevamente, a usar esta vía para de alguna manera responderle a las afirmaciones que hace valiéndose de su alta investidura.
Al dar inicio a su maratónica celebración de los diez años de su show Alo Presidente (mayor abuso que esto imposible), anuncia que “No vamos a permitir que la situación de envenenamiento mediático continúe” y de seguida emplazó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y al Tribunal Supremo de Justicia para que “Cumplan con su deber que para eso están allí y si no renuncien y que alguien con coraje asuma”. Se refería el teniente coronel al caso Globovisión y las actuaciones que contra esa televisora están siendo llevadas a cabo por CONATEL. Mire teniente coronel déjeme decirle que hasta donde sabemos y de acuerdo a la Constitución en este país debe existir una independencia de poderes; si buen usted preside el poder Ejecutivo, los otros poderes tiene sus propias estructuras y autoridades y deben actuar de acuerdo a lo que ellos consideren y no existe relación de subalternidad entre ellos. Claro que todos los que habitamos este país sabemos perfectamente que usted no respeta eso, pero ayer, supongo que por haber olvidado tomar alguno de sus medicamentos, se le soltó la lengua, bueno siempre la tiene suelta, y públicamente le ordenó a esos poderes que actúen y si no los “raspa”, seguramente con el mismo pitico que uso para botar a los petroleros, dejando perfectamente claro, si es que no lo estaba, que esto no es un democracia. Que esto es un régimen totalitario, militarista y comunista.
Por otra parte se refirió concretamente al caso Poleo, cuando este dijo en el programa Alo Ciudadano que usted podría acabar como Mussolini, “colgado por los patas” y que ese señor “debería estar preso porque eso es un delito”. “Están incitando a mi asesinato, que eso es lo que ellos quieren lo cual si ocurriera – y lo digo no por mi, yo ya viví – imagínense ustedes lo que aquí podría parar, cuantos años de tragedia le esperan a nuestros hijos y a nuestros nietos”, Disculpe teniente coronel, yo vi ese programa, y Poleo solo quiso usar un símil para darle un consejo a usted. Él, Poleo, dice que es amigo suyo y que lo quiere mucho. En cuanto al conductor del programa hizo lo que ordena la tal ley mordaza. Ahora bien sobre esa manía suya de que quieren matarlo, creo que debe ver a un buen profesional para que lo ayude a superar ese trauma. Y olvídese, en este mundo eso de que “el muerto al hoyo y el vivo al brollo” es una verdad del tamaño de su ego. Murió Cristo, Colón, Napoleón, Bolívar y tanto otros parecidos a usted y el mundo sigue dando vueltas.
Mire y lo de “problema de salud pública” creo que eso es precisamente lo que origina su comportamiento. Usted mismo lo dice a cada rato: “Chávez los tiene locos”. Agregó que su gobierno tiene que impedir “que se cometan delitos a diario”. En esto si que estamos completamente de cuerdo, al fin se ha dado cuenta de que ese es el primer y principal problema que padecemos. Eureka.
También nos dijo que “Convocan marchas y marchas y marchas, ayer estaban marchando con unas velas, unas antorchas, no se qué pero no pasan de mil personas”. Entonces no se de tan mala vida por esas escuálidas mil personas. Eso es escasamente un batallón. Afirmó igualmente que “Lo que uno ve en esos rostros de la oposición, que es una minoría….es que están llenos de odio…” Estimado teniente coronel usted no le ha visto los rostros a, por ejemplo, Lina Ron, Cilia Flores. Y finalmente se dolió por lo que, según él, una periodista le hizo a otra periodista. Aquí si se la comió. No comment.