Opinión Nacional

David y Goliat

David, o el Rey David, cuyo nombre en hebreo significa “el amado”, era un simple pastorcito que se convirtió en el segundo rey de Israel, y que debe haber vivido entre los años 1040 y 970 antes de Cristo. Era el menor de sus hermanos, todos de la familia de Isaías, de la tribu de Judá. Se cuenta, entre muchas otras cosas, que debió enfrentar a Goliat, un verdadero gigante, brutal, soldado de los filisteos, que desafió a los judíos a un duelo personal con el mejor de sus soldados para que se decidiera la batalla final de la guerra entre ambos pueblos.

David, el pastorcito, ofreció al rey Saúl sus servicios, y se dirigió al campo a enfrentarse al gigante, que se burló de él y de su aspecto y se vanaglorió de que sus armas eran mucho mejores que las de aquel miserable pastorcito que ni siquiera tenía armadura y pretendía enfrentarlo con un palo (cayado) y una honda. David, con humildad, se limitó a afirmar que “toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel” (1ª Sam 17:46, 47).

Y venció a Goliat con una certera pedrada en la frente. Fue el triunfo de la astucia frente a la fuerza bruta, de la inteligencia frente al poder y el abuso. Casi tres milenios después, en un espacio muy lejano a la tierra de Israel, un nuevo Goliat, un gigante fortachón, guapo, apoyado y jaquetón, se prepara a batirse con un nuevo David, que no tiene ni el tamaño ni las armas de su contrincante, pero tiene la razón.

La batalla será del 7 de octubre de 2012, y ya el Goliat criollo y sus malvados seguidores han empezado a burlarse del David venezolano del siglo XXI, que a su manera representa a las ovejas y es poeta y cantor. Y se repetirá lo que cuenta la biblia, y Henrique Capriles Radonski, con la honda y el cayado de la voluntad del pueblo venezolano, vencerá al Goliat que en los últimos trece años ha destruido a Venezuela.

La justicia de Dios se impondrá de nuevo. Amén

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba