Opinión Nacional

Corto Circuito

Un verdadero corto circuito se viene produciendo entre lo que pretende Hugo Chávez y lo que desea el pueblo. Esta afirmación se constata en el conjunto de proyectos de leyes que analizan en la Asamblea Nacional y que conllevan cambios sustanciales a la constitución sin la participación amplia, transparente y democrática de todos los actores involucrados.

Dentro de las normas destacan la Ley Orgánica de Educación, que intenta la sustitución de la comunidad educativa, por los concejos comunales y que coloca al estado en situación de dominio sobre la familia y la sociedad; la Ley de Propiedad Social, que promueve la colectivización de la propiedad, sistema dentro del cual desaparecería definitivamente la propiedad privada; la Ley Orgánica del Trabajo la que privilegia la instauración de los concejos de obreros socialistas dentro de las fábricas; la Ley de Procesos Electorales que permitiría mediante subterfugios la creación de nuevas circunscripciones y la aceptación de un registro sin direcciones de los electores, todo lo cual conduciría a facilitar la arbitrariedad.

Hugo Chávez acaba de ordenar sutilmente que se le habilite nuevamente para que el poder ejecutivo legisle. El pensamiento autoritario pretende cambiar la constitución, pues para el autócrata, la constitución es un estorbo por la que no siente respeto.

Para detener estas pretensiones que nos afecta a todos los venezolanos lo indicado es rebelarnos y ponerle un parao. Inicialmente a título individual, las comunidades educativas, manifestando su rechazo en las escuelas; los obreros parando sus labores en sus sitios de trabajo; los dueños de negocios cerrándolos por breve tiempo y divulgando en la calle su respaldo a la iniciativa y la propiedad privada. Este primer paso permitiría luego ir a formas de protestas más organizadas con el fin de hacer al país ingobernable mientras subsista la amenaza de implantar el comunismo en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba