Opinión Nacional

Contra el cierre del canal de Cisneros.

Si no mandamos antes al diablo al gobierno del pichón de tirano, seguro publicaré lo que ahora escribo como ficción política y que guardaré hasta esa ocasión propicia. Cuestión de no olvidar algunos hechos que será bueno recordar.

En esta crónica adelantada del cierre de Venevisión y de hechos por producirse en seis meses, un año… debo decir todo, con tono solemne y grave, aunque no lo merezcan…porque ese canal 4, también es de los venezolanos, aunque siempre solo hayan defendido el muy particular interés de quienes se comportaron como alcahuetes de todos los gobiernos, incluyendo este, interminable, que será recordado como el del pensamiento televisivo único, en sus meses finales.

Estoy en contra del cierre de VENEVISIÓN. Me parece el colmo de la insolencia totalitaria. Este es el último y definitivo atropello contra lo que quedaba de la ya extinta libertad de expresión, que agonizó frente a nuestros ojos, desde que cerraron RCTV y Globovisión hace pocos meses.

¿Como es posible que no entendieran que empezaban a derrumbarse cuando cerraban RCTV, porque es un hecho de monumental conjetura que lo hacían contra toda la independencia informativa y birlándole el derecho de los venezolanos a escoger, en elemental libertad, su entretenimiento preferido y además gratuito, el único que disfrutan los pobres?

¿Por qué los dirigentes de la oposición nos dejaron llevar hasta este matadero, de ver caer, uno por uno los canales y luego todas las radios, dejando que estos gamberros impusieran, el apagón a ese canal RCTV preferido por los pobres, que en amplia mayoría era visto por quienes el Presidente bocón estima que solo pueden oír su voz y ver su imagen, por imperativo de su revolución?

¿Porqué se aceptó que nadie puede escapar del control partidista del censor fascista del gobierno?

Creo amigos, que la debacle comenzó, ahora que lo recuerdo, con el famoso “cobro” del 3 D.

Ese día cuando los “dirigentes” se rendían y con ellos los estandartes de millones de esperanzados ciudadanos embaucados en La Esmeralda, al ver a sus “jefes” postrados de hinojos, ante el atropello que exigía tributo de mansedumbre ante las truculencias del CNE y su REP de estafas, ese día amigos, lo recuerdo perfectamente, se perdió RCTV y Globlovisión, decenas de televisoras regionales y el centenar de radios libres que quedaban.

Ese proceso que arrancó con el envalentonamiento del pichón de déspota, al verse relegitimado por esa oposición modosita y cobarde, ya anunciaba ese proceso de liquidación de las libertades y este golpe de gracia de hoy contra Venevisión que nada molestaba.

El único problema es que existía como canal privado, y eso ya era suficiente delito para un régimen delincuencial y estatista compulsivo, como este, que felizmente, por estos muchos otros atropellos, está en bancarrota política y llegando al barranco de su auto-destrucción. Enhorabuena

Cada vez que Chávez tuvo el agua al cuello, creyó que cerrando los canales privados podría mantener a flote un gobierno que se cae a pedazos en medio de la repulsa general.

Estoy en contra del cierre de Venevisión, aunque esto pone en evidencia, para los ingenuos que quedaban, que a pesar del señor Cisneros haberse comportado sumisamente, ello de nada le valió.

El magnate que nos trajo a Carter, su compañero de pesca, para “blindar” el RR del 15-08-04, nunca entendió que era mejor dignificarse hasta ante generaciones futuras de venezolanos, que recordarían su gesta de valentía, si es que se mantenía firme frente a los atropellos a Radio Caracas y Globovisión.

No fue ese el caso y veamos hoy como en pago de ayudar a esclavizarnos, el gobierno agonizante les condena a hacer este ridículo final, donde el señor Bardassano implora en las oficinas gubernamentales, que les dejen por lo menos transmitir sus novelitas, que no son subversivas, sino mas bien adaptadas al espíritu bolivariano que el señor presidente había requerido y la respuesta ha sido la burla pública del propio mandamás fraudulento.

Hemos visto el llanto ante cámaras del señor Bardassano
¿Como pudieron hacerle esto a gente fiel a sus amigos del régimen?.

Hace poco no más, el General García Carneiro destacó, como este representante de Venevisión, se había constituido en un baluarte del sostén mediático del Ministerio para la Organización Popular… y miren como pagan… sollozaba Bardassano inconsolable.

Que pena. Miren donde hemos llegado. Tasajeados al detal, entregados por nuestros líderes y creyendo que era cierto aquello de “Yo me salvo si me porto bien”.

Pero no todo es negativo en esta historia de amor y dolor que nos trae desde aquellos polvos hasta estos lodos, o al revés.

En el camino destrozamos el intento del gobierno, que anunció, sondeando y cazando güiros tempranamente, Villeguitas el del 8 “dateado” desde Miraflores.

Fue realmente alucinante esa patraña pestilente de querernos hacer votar contra gobernadores piltrafas de ellos mismos, con referéndum revocatorios truqueados, en el mismo acto de plebiscitar la absurda Reforma Constitucional reeleccionista de Chávez, mezclándola con un referéndum consultivo sobre RCTV, y todo eso en un solo acto electoral.

Fueron inútiles las pantomimas dando señales de amplitud de todo tipo, en el cual cayeron los gafos de siempre, que se querían bajar los pantalones y se les obligó a permanecer al margen de este debate.

No puede negarse que fue un intento astuto pero desesperado, de un gobierno que sabía que metía la pata en grande por el repudio popular contra el cierre del canal 2 y pretendía cambiar su derrota política, en una victoria, aunque fuese pirrica mezclando las cartas y queriendo canjear RCTV por dictadura legal para de todas maneras cerrarla mas adelante.

Querían hacer como en Jalisco, que cuando pierde arrebata. Al gran orate se le ocurrió querer cambiarnos RCTV por la aprobación de su reelección infinita gorila.

No puede negarse que quienes armaron esa tramoya casi logran su objetivo. Los opositores de hablar fisno, los pisa-pasitos, los del gran lema “Con Hugo se vive mejor” andaban ya con sus cabriolas, sus brinquitos de perrita que recibe al amo ausente y se mea a chorritos, preparados para el canje.

RCTV se quedaba, pero el precio era el afianzamiento del régimen mediante su farsa electoral habitual, con el agravante que esta vez quedaba, el pichón de déspota, como un gran demócrata, que aceptaba por resultado del plebiscito de antemano favorable a dejarle su señal a RCTV, pero él se hacia aprobar una reforma de 200 artículos, que consagran la dictadura legal, al tener la verdadera constitución soñada para el eterno despotismo chavista.

Ahora cuando logramos hacerle añicos esta pretensión, porque con tiempo desatamos las fuerzas irreversibles que nos llevaron al boicot masivo contra el plebiscito perezjimenista, de consagrase como tirano legal, por supuesto que liquidó en venganza a RCTV, luego Globovisión y ahora esta compra forzosa por cuatro lochas de Venevisión, que hace a favor del leal pupilo Jorge Rodríguez para tratar de equipararle el poder mediático a Diosdado que sigue deshojando la margarita de demasiados pétalos de la espera y la duda.

Henos aquí en esta etapa crucial donde el gobierno sencillamente no puede ya detener sin cruda represión las revueltas populares. Ya escupen las fotos de Chávez, son mucha gente pobre con sus franelas de rojo, que en lugar de adhesión solo cubren desnudez obligada, porque el cheque de las misiones no alcanza para comprar ni siquiera los escasos productos de Mercal, y además esta inflación demencial pulveriza los magros ingresos y los ahorros.

Con este abrupto rebrote del desempleo masivo, los saqueos que se multiplican y las policías en huelgas por salarios, y negándose a reprimir, han traído hasta este clima de desgobierno un régimen que despilfarró todas las oportunidades que le dieron para evitar ser pirata y sepulturero de la democracia.

Lo peor de todo es la emigración masiva por el azote infernal del hampa. El pánico reina en todo el país.

Se habla de toda clase de conspiraciones y sobre todo del inevitable estallido del frente político interno del chavismo. Los mas sensatos le dicen… hay que pensar comandante, en una retirada táctica como usted mismo nos decía la semana pasada…

Este cierre de Venevisión culmina con nota patética, el ciclo que hizo ya inviable este gobierno de pacotilla, cuando empezó quitándole la señal a RCTV y que estalló cuando le metimos 92 % de abstención, contra su reforma reeleccionista, que se celebró como BOICOT triunfante, de las calles llenas gritando fraude, frente a los Centros Electorales y en esa noche de las millones de antorchas, cada una en manos de los venezolanos otra vez unidos, gritando Chávez perdiste, RENUNCIA YA o marchamos hacia Miraflores…
Tiburón uno llama a tiburón dos… a tiburón cuatro…a tiburón 13, respondan CDM, les di todo, !! respondan No j…a ¡¡

¿Por qué me abandonan?… Es la CIA mi comandante, este es un golpe de la CIA dice fosforito… echada en el piso con sus rulos en desorden…Nos jodió Bush… Yo creo que no fue Bush, la cagamos nosotros mismos terció Lina y Chávez la vio con una rara mirada de alucinado, de quien ya se sentía aclamado en un eterno retorno…esta vez si para hacer la revolución como él la quería y no lo dejaron… tengo que ir adonde Raúl, por si tenemos que hacer una retirada táctica…

Chávez cavilaba y cavilaba… ¿Dónde estuvo mi principal error para encontrarme en este estado detestable de volver a ser nadie? Creo que mi gran metida de pata fue el cierre de RCTV, en esos días no pasó nada, pero puse a correr una bomba de tiempo y miren ahora cuando estalló.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba