Opinión Nacional

Como se violan nuestros derechos

Salimos a la calle en búsqueda de construir un mejor país, en un lucha constante, por tener en claro la lucha por los derechos humanos. Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto, porque el hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.

Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles. La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promoción de los derechos humanos. Pareciera que en Venezuela no se cumple a cabalidad los derechos humanos.

Unos de estos casos es como se violan nuestros derechos es con la inseguridad que reina en el país en especial en el Estado natal del presidente Barinas. Este estado es uno de los más inseguros del país. Cuando uno habla de este tema que es la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás delitos por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma indistinta que va hacia el miedo de ser víctima. Sin lugar a dudas, la delincuencia en Barinas es un fenómeno muy representativo desde que se monto este gobierno de Hugo Chávez y es uno de los problemas sociales que crece cada día más, no solo en nuestro estado, sino también en el país, es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. Esta inseguridad que se vive en Barinas se escandalizo con la muerte del Abogado Luis Rodolfo Campos, quien fue asesinado llegando a su propia casa, que no solo quedó esta muerte en un silencio total por parte de los organismos públicos del Estado que al momento de hoy no se sabe quienes son los autores del siniestro quedando impune el caso. Que también hay centenares denuncias que se hacen por diferentes delitos que se cometieron en Barinas como es el caso de: Wenceslao Rosales, Eudo Sayago, Kevin Rojas, Ronald Molina, entre otros…

Todo es un mundo de violaciones a los derechos humanos donde Chávez busco las mil y una forma de imponernos su enmienda a la constitución nacional violando todas las normas electorales, donde vimos a un CNE con unos miembros arrastrados con el mismo régimen y en donde no se mostró imparcialidad sino que se avalaron todos los procesos electorales a pesar de todo esto fuimos a las elecciones con sus reglas, sabiendo que podíamos perder ese proceso eleccionario y que muchos lideres de la oposición cayeron en su juego político. Claro, nos ganó y hay que reconocerle el triunfo, un triunfo que le da solamente en poder reelegirse mas no de cambiar la constitución como el quiere hacer en este momento con eso de imponernos su Socialismo del Siglo XXI, con la aprobación de un grupo de leyes nuevas por parte de la Asamblea Nacional a la que muchos juristas califican de estar fuera del orden constitucional, como vimos en el caso de la Ley Orgánica del Distrito Capital que tuvo un fin maquiavélico de hacerle daño a Ledezma cuando en la realidad a los que perjudican es a los Caraqueños que viven en el área Metropolitana donde Hugo quiere tener control de todos los poderes. También vemos dentro de estas violaciones a los demás gobernadores contra los que quiere centralizar el manejo de carreteras, de la vialidad, puentes y autopistas como otra evidencia de una política que ya fracasó, de una voluntad de desconocer las realidades regionales y de seguir fracasando en la administración de los problemas y de las soluciones para la gente.

Todos aquellos que están en contra del comandante Chávez, han sido objeto de una persecución política. Está a la vista de muchas personas los que están fuera del país y los que reposan en las cárceles de Venezuela como es el caso del General en jefe Ej. ® Raúl Isaías Baduel, ex-ministro de la Defensa quien impidió el derrocamiento de Hugo Chávez durante el golpe 11 de abril del 2002 y que está hoy preso en una cárcel militar en Ramo Verde pero eso no es todo acerca de la arbitrariedad de nuestro presidente pues también le pasó factura a la gente de la oposición con la persecución política del Alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, líder opositor y ex candidato presidencial, al que acusa de hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del Estado de Zulia que hoy se encuentra exiliado en Perú. Que este huracán de persecuciones no es solo a los políticos de la oposición sino aquellos que están en contra de ellos como es caso de Globovision recordemos que en su Aló Presidente N° 330 desde Punta Gorda del Estado Barinas, el día Domingo 10 de mayo de 2009 donde nuestro presidente en forma agresiva ordenó el cierre de este canal y hasta calificó al director de ese canal Alberto Federico Ravell como “un loco con un cañón”. En repetidas veces, con odio y rencor decía: “Eso se va a acabar. Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Ya basta!….” desde ese momento comenzó una persecución al empresario Guillermo Zuloaga ejerciéndoles varios allanamientos a unas de sus propiedades imputándole diferentes delitos cantinfléricos. ¿Que se le puede decir a esto? cuando hasta multas que llegan a casi 5 millones de bolívares fuertes por decisión del TSJ en el caso del paro del 2 de diciembre del 2002 por haberles donado cuñas a organizaciones políticas que el mismo CONATEL había sancionado y multado anteriormente. El canal Globovision se aferró a los órganos judiciales para que tomaran una decisión sobre el caso en el que pasaron años y mire lo que sucedió con esta decisión aberrante…
Ver como se violan nuestros derechos lo vemos a cada rato y todo tiene un fin que es el de llevarnos a todos los venezolanos aun Socialismo del Siglo XXI donde no existe la propiedad privada, que las tierras de los productores sea despojada de ellos, que el delincuente sea nuestro guardián, que la impunidad y la anarquía reinen entre otras cosas.

ATENCIÓN: En esta semana fui objeto de un robo a mano armada en donde dos delincuentes me despojaron de mi moto Marca Única, modelo Bandit, 200 cc de color anaranjado se le agradece cualquier información que pueda conducirme a recuperarla ya que era mi único medio de transporte para movilizarme y asistir a mi universidad. ¡Piedad de mí!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba