Opinión Nacional

Chávez y su pandilla

¿A qué no saben dónde está Chávez?. La pregunta que no necesita hacerse. Pasó por Nicaragua a entregar unos 50 millones de dólares a Daniel Ortega. ¿Usted recuerda a Ortega, verdad? El expediente de violación a su hijastra fue “noticia críminis” y recorrió el mundo. Es de la “pandilla”. Y de allí se fue a Cuba a reunirse con Raúl Castro que está invitado al Congreso con Cristina Kirchner, en donde será oradora de orden para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La que se ha hecho“ la loca” como Lula de los desatinos delirantes y tiránicos de Hugo Chávez.

Cuando supe que ella era la escogida, me dio mucha rabia. Esa rabia que desperdiciamos cuando se trata de reaccionar ante las arremetidas de Hugo. Pero después acepté que debe ser ella o Daniel Ortega, o Lugo, el semental de sotana hoy Presidente de Paraguay, o el mismo Pepe Mujica de Uruguay que vino a pedir sus “churupitos” y lloró ante el “Comandante en Jefe de las fuerzas libertarias de la humanidad”. Porque este espectáculo es de ellos. Están viviendo su momento de júbilo. No sé si se atreverán en lo más íntimo a preguntarse cuánto les va a durar, que será de sus vidas cuando se acabe la fiesta cuándo, como decía el musiú La Cavalerie, ya “no vayan pal baile”.

Porque la Venezuela de Chávez sólo se aplaude allí, entre los cómplices y socios que saben la debilidad del personaje, lo halagan y lo exprimen, nutren el ego que caracteriza el narcisismo como desorden de personalidad, lo utilizan y le hacen creer que es un Dios o Bolívar. Porque la otra, la que es, la conoce el mundo. En enero de este año, en una reunión plenaria de la Internacional Socialista en Buenos Aires, y eso lo sabe también Cristina, se dio a conocer un documento importante. Es importante porque es el resultado del diálogo de dirigentes socialistas con políticos, dirigentes opositores, sindicalistas, empresarios, representantes de la sociedad civil en Venezuela. Lo más sorprendente es que no consiguieron nunca que el gobierno chavista los recibiera. “Inseguridad, impunidad, terror, corrupción, criminalización de la opinión”. Calificaron al régimen como una “democradura”. Es interesante también como identifican aspectos del régimen venezolano con el argentino en donde, de la misma manera hay intimidación, desprecio por el diálogo y la concertación, el mismo plan para atropellar la prensa. Por eso Cristina se sentirá “en casa”. Será aplaudida solemnemente por los “socialistas” que no son otra cosa que chavistas fanatizados, tal vez trate de convencernos como Chávez que Bolívar y San Martín jugaban metras juntos, recibirá otra espada o Chávez cambiará la espada por un costurero o un tabaco de Manuelita, el rímel temblará en los ojos de la argentina por la emoción y el Bicentenario será más una fiesta rusa con los recién comprados aviones, Raúl tomará algo más que mojito, y Chávez manipulará una vez más la historia que le permitimos reescribir. Todo en cadena nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba