Opinión Nacional

¿Chávez versus Venezuela?

“Este rincón de la tierra
me sonríe más que ningún otro”
Horacio, Odas

(%=Image(6986495,»L»)%) Una evaluación conservadora de los alcances del Paro Cívico Nacional arroja como resultado: Industria Petrolera (95%), Sector Industrial (60%), Universidades (90%), Educación Primaria y Secundaria (75%), Franquicias (90%), Servicios (50%). Supermercados, Banca y entes de servicios públicos (electricidad, teléfono, etc.) están trabajando a un 50% de su frecuencia normal, al abrir sólo en las mañanas y enfrentarse a caóticas colas a sus puertas. Por otra parte, hay 2 millones de firmas recogidas para la convocatoria a referéndum consultivo, que en forma “dura” reclaman la salida del Presidente. A pesar de estos números, Hugo Chávez (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/vtv/noticia.asp?numn=272″,»asevera»)%) en VTV que “Vengan por donde vengan, esta oposición desesperada, al final de sus finales tendrán que aceptar lo que algunos no han querido aceptar que aquí Venezuela cambió, ellos están en el pasado, los golpistas están totalmente desubicados de la realidad del país”.

A ver quién pestañea primero…

La habitual política agresiva del Ejecutivo Nacional, que tuvo como clímax la Masacre de Altamira, el pasado 6 de diciembre; está siendo relevada por estrategias de provocación de bajo nivel, donde las hordas oficialistas perturban el orden público, aunque no disparen ni arrojen piedras. Sí, las milicias del alcalde Freddy Bernal, que hace apenas unos días desplegaron al escuadrón asesino de la Plaza de La Libertad, según muestra el video proyectado por (%=Link(«http://www.globovision.com»,»Globovisión»)%)
, ahora pintan graffitis y desfilan en medio de las tinieblas caraqueñas. Paralelamente, el ejecutivo construye documentos de «apoyo internacional» y presiona a los empleados públicos con manifiestos antigolpistas o caramelos del tipo:

“Necesitamos con carácter de urgencia una lista de personal voluntario a
todos los niveles (ingenieros, técnicos, obreros, etc.) para incorporarse a trabajar en la industria petrolera. La lista se usará en caso de que el gobierno decida activar uno de sus planes de contingencia.”

La táctica de cordero del oficialismo, sumado a la emisión de informaciones-liebres, con datos inexactos a veces, falsos otras; se apodera del tiempo noticioso voraz ante la congelación del conflicto, que ha devenido en una guerra de desgaste. El Estado tiene la Fuerza Armada, todo el dinero y el aparataje logístico inherente a sus ubicuos dominios. La oposición cuenta con el coraje y astucia del personal de (%=Link(«http://www.pdvsa.com/»,»PDVSA»)%) , Marina Mercante, empresarios, comerciantes y la sociedad civil de los segmentos A,B,C,D y E, sin limitaciones etarias, ya que niños, adolescentes, ancianos, mujeres y hombres protestan con gemelo afán.

Factor diciembre

Contra el Paro opera el “factor diciembre”, mes comodín para que el sector comercio compense las pérdidas acumuladas del año, mientras que para el venezolano común éste representa una vía de escape, reencuentro y olvido de las penurias cotidianas. A favor, actúa la alta motivación de venezolanos que contemplaron pasivamente y ahora sufren la desaparición de las instituciones del país ((%=Link(«http://www.fiscalia.gov.ve»,»Fiscalía»)%) , (%=Link(» http://www.defensoria.gov.ve/paginasweb/indexframe.htm»,»Defensoría del Pueblo»)%)
, (%=Link(«http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/index.asp»,»Asamblea Nacional»)%) y (%=Link(«http://www.tsj.gov.ve»,»Tribunal Supremo de Justicia»)%) ) reducidas a una suerte de refrendadoras automáticas de los caprichos y negocios del Presidente y su círculo más servil. La Quinta República olvidó que “la democracia constitucional está fundada sobre un conjunto de instituciones estables que no pueden ser anuladas, una vez establecidas” (Jon Elster, (%=Link(«http://www.fce.com.ar/fsfce.asp?p=http://www.fce.com.ar/detalleslibro.asp?IDL=387″,»Ulises y las sirenas»)%) ). En este momento, la impunidad absoluta es contenida por el esfuerzo cooperativo de los medios de comunicación venezolanos, que ejercen las funciones que en un país civilizado debería realizar el Ministerio Público.

Para mantener la alta motivación invertida en el Paro y no cesar en el objetivo de alcanzar un adelanto de elecciones presidenciales, es tiempo de sumar al ojo del huracán a instituciones, movimientos y personalidades del interior del país, que apenas aparecen en los tradicionales reportes de la CTV, FEDECAMARAS y la Coordinadora Democrática . Estos personajes (políticos, trabajadores, artistas, religiosos, educadores, entre otros) emblemáticos para sus regiones, nos mostrarán las singularidades del proceso de cambio democrático que se gesta en las regiones, a la vez que recibirán el apoyo de la Venezuela que lucha contra este régimen simulador de democracia, pero poderosamente autocrático en su esencia. La lucha aquí es por la existencia y la negociación no debe excluir a un sólo venezolano, de allí la urgente necesidad de ir a elecciones presidenciales para iniciar la restauración de la República Bolivariana de Venezuela, defraudada y asediada por la administración Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba