Opinión Nacional

Chávez: se te cayeron los puentes

¿Por dónde le enviaremos el progreso y las viviendas al país, si se te cayeron los puentes?

El país que prometes convertir en una potencia continental, está pasando trabajos por los puentes y las carreteras que se le caen. Este es el mismo país al que le compraste un satélite y exactamente el mismísimo que invirtió más de cinco mil millones de dólares -el año pasado-en armas de guerra. Es así como comprarse un traje de Armani para ponérselo con unas alpargatas. No tienes idea de las prioridades.

El desastre de la infraestructura que se generó por la falta de inversión, gerencia y mantenimiento, no tiene comparación alguna. El país se nos viene encima y la lista de problemas es más larga que la lista de gente que dejó de creer en ti.

Los Puertos están acabados, con una falta importante de equipos para movimiento de carga, lo que origina un retraso en el desaduanamiento de las mercancías. El país que quieres convertir en potencia necesita más de tres semanas para mover una carga del puerto. En el imperio tardan menos de 48 horas.

No tengo que recordarte  -porque finalmente lo aceptaste- que condujiste a Venezuela aun  déficit de energía eléctrica, que hace rato dejó de ser por problemas de sequía, de las iguanas y  de los sabotajes. Hace tiempo que nos dimos cuenta que no sólo dejaste caer el sistema, producto de la desinversión y la mala gerencia, sino que también tomaste muy malas decisiones, en ocasión de la crisis de hace dos años y nos llenaste de proyectos, equipos y marramuncias que finalmente no eran la solución apropiada. El problema sigue allí. Recuérdaselo a Alí Rodríguez Araque cuando lo veas y le envías saludos de mi parte.

Si quieres que te diga más, te puedo escribir páginas enteras del desastre guayanés, pero a decir verdad, me da como pena contigo, que vienes de coger el palo parejo en tu visita y pudiste observar de primera mano como acabaste con la industria básica venezolana. Claro, ahora nos metes la mano en el bolsillo a nosotros para seguir enterrando dinero bueno en una gerencia mala. Decisiones con prisa electoral que no resolverán el problema de fondo.

Escribir estás letras sin hacer mención a Pdvsa es casi como ir a Margarita y no comerse una empanada de cazón en la estación del Ferry. Recibiste una industria en 1998 con cuarenta mil empleados y el año pasado ya tenía noventa y ocho mil, sin contar a los tercerizados. Lo que llama la atención es qué más del doble de los empleados, producen treinta por ciento menos petróleo ¿sabías esto? ¿te engaña Ramírez?. Mejor no te hablo de los derrames, los accidentes laborales y las lanchas arrumadas en el lago de Maracaibo.

Te digo algo más –ya en el ocaso de estas letras- no importa lo que hagas en los próximos cuarenta y cinco días, mucho más de medio país tiene una rabia incontenible por tu demostrada negligencia en atender nuestros problemas y te lo cobrará con votos en la primera semana de octubre. Yo te cobraré los puentes.

                                                                         

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba