Opinión Nacional

Chávez no es militar

La Hermandad de Payasos Latinos A.C. que reúne 700 artistas de esta disciplina en todos los Estados y países de habla hispana, ataca a los líderes de la Unión Europea y les aclara que “El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías no es un payaso”, por lo que no les da risa sino mucha tristeza y vergüenza y les ruega encarecidamente que en lo sucesivo dejen de referirse a “ese fulano” con el titulo de payaso, el cual le queda excesivamente grande y en este sentido sugieren que para referirse “al sujeto de marras” utilicen el termino «militar» o «guerrillero», por cuanto para ellos “dadas sus indignas connotaciones, es mas apropiado para describir la innoble personalidad del patético individuo”.

El gremio luego de denunciar “el terrible e irreparable daño que las declaraciones de estos estadistas europeos han causado a nuestro honorable y entretenido gremio”. Lamentan mas aún “el terror que sentirán los niños cuando se les anuncie que se les va a llevar al circo a ver los payasos”, rechazando categóricamente que al “platanérico presidente” lo comparen con Cantinflas, quien no era una payaso sino un actor y comediante que hacia reír, o con alguno de Los Tres Chiflados, con Popy, con Juan Corazón o con cualquiera de los distinguidos miembros de la asociación. Al final, anuncian que se reservan las acciones legales que pudieran intentar en resguardo de su golpeada y abusada dignidad, al estimar el bochorno que sentirían cada vez que al presentarse al público fuesen “asociados con ese rufián”.

No dudamos de la razón que pudieran tener los payasos, pero creemos que es también necesario salir al paso a su recomendación de que se refieran a Chávez como “militar”, por cuanto constantemente también nos sentiríamos abochornados los militares por las hechuras de este personaje, quien por ostentar un grado, usar constantemente un uniforme y creerse un sabio estratega marcial, puede considerarse militar.

Lamentablemente, acogiéndonos al código y a la jerga disciplinaria y de ética, tampoco cuadra en el concepto del militar. Dice la norma: “No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su patria, quien tenga miedo al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios”. En cuando a los deberes que no pueden relajarse, “el militar, cualquiera sea su grado, clase o empleo, deberá ser culto en su trato, aseado en su traje, marcial en su porte, respetuoso con el superior, atento con el subalterno, severo en la disciplina, exacto en el deber y de irreprochable conducta”
Solo si Chávez cumpliera con estos parámetros, pudiéramos admitir que es militar, pero bien vemos que adolece de muchos de ellos y en contrario, malpone y desprestigia a quien con honra escogió el ejercicio de esta profesión que sigue siendo digna y al servicio de la patria. Creemos que mas temprano que tarde, lograremos recuperar el prestigio que la institución militar siempre tuvo y tiraremos por la borda y al pajonal a quienes hoy asumen roles de gorilas, en la creencia que el liderazgo que algunos logran les da el derecho a decidir los destinos de la patria.

Se le ha calificado de cobarde analizando su conducta del 4F al refugiarse en el Museo Militar y la huida a la Comandancia del Ejército el 12 de abril, luego de la despedida con llanto y la evacuación de Miraflores. Muchos cuentos o anécdotas siguen en los corrillos y debieran retintinear en la mente del personaje. Vale el refrán, dime de que te jactas y te diré de que adoleces. Tiene razón el gremio, sus actos no son “payasadas”, sino bufonadas que alientan el aplauso de la focas.

Su lenguaje tanto en lo interno como en su trato con otros ciudadanos y pares del mundo, nunca deja de ser indigno, fuera de tono, sin pundonor, además de basto, alevoso, vulgar y soez, con un discurso desmedido e impropio y sin escrúpulops irrespeta y viola los derechos constitucionales de todo aquel que le salga al paso, sin importarle, credo, sexo, religión, edad ni momento.

Su violencia es compulsiva e impulsiva y desgraciadamente, cuenta con el aval, aceptación y conchupancia de todos los otros poderes del Estado, que aunque no lo vean, son salpicados por los vicios.

Hoy, con alegría de tontos, disfrutamos de lo que sale del computador de Reyes y aunque no es deseable el mal ajeno, esperamos que se esclarezcan muchos y todos los hechos de traición a su pueblo y a la patria cometidos por quien no puede calificar de MILITAR.

“La verdad deberá ser un culto para el militar de cualquier graduación, siendo tanto más grave la falta de veracidad cuanto mayor jerarquía tenga quien la cometa”.

“La lealtad y la buena fe deberán servir de guía en las relaciones oficiales, del militar, porque el engaño y el abuso para el superior, el compañero, el amigo y el subalterno implican quebrantamiento de las leyes del honor militar”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba