Opinión Nacional

Chávez confía más en los cubanos que en los venezolanos

Muchas personas que votaron por el si hoy se preguntan ¿porque el no, gano el día 2 de diciembre? La respuesta va conectada a muchas razones que hoy se destapan, entre ellas la que muchos venezolanos están perdiendo la confianza en Hugo y ven que el comandante se esta volviendo como Fidel, que se olvido de quienes lo llevaron a Miraflores, se olvido el sr. Comandante del pueblo venezolano.

Esta situación en la que tiene el presidente Chávez a los profesionales venezolanos, ya que muchos están viviendo en carne propia, el desprecio del mismo por ello, pues no se cansa de importar desde Cuba a unos benditos misioneros. Esa ayuda que se le da a Fidel Castro, con ese grupo de cubanos que tiene en nuestro país, los cuales son personas adoctrinadas por el Castro comunismo y que han tienen esa convicción estupida de que USA los quiere invadir y desaparecer; lo que ha traído como consecuencia que el presidente Chávez haya desplazado a algunos de nuestros profesionales, como son los médicos de salud y a los ingenieros de proyectos y construcción de centrales azucareros. Actualmente hay en Venezuela más de cien mil cubanos, que Chávez los tiene como sus personas de confianza. Para Fidel, Chávez les da diario 92.000 barriles de petróleo, a más de 7.000 millones de dólares anuales, mas una cantidad de millones de dólares a parte, por traer a Venezuela personas que dicen ser médicos, deportistas e ingenieros de proyectos y construcción de centrales azucareros. Como si en Venezuela no hubieran profesionales capaces de realizar esas tareas; con tantos problemas que tenemos en nuestro país, estas acciones de Chávez han sido protestadas por nosotros los venezolanos, pero el hace caso omiso a esto y hace lo que le da la gana.

Ha querido eliminar las universidades y centros asistenciales de salud (hospitales) tradicionales de Venezuela. No ha querido mejorar a los médicos, con sus sueldos y salarios, no les concede beneficios sociales y no da recursos para el mejoramiento de la infraestructura.

Cada vez que Chávez maltrata a un profesional venezolano, será que no se acuerda que nosotros votamos, y que nuestros familiares también votan, que somos el pueblo de Venezuela, y que aun faltan muchas elecciones para que el pudiera seguir en la silla presidencial…pero no mas.

Muchos de esos cubanos buscan las miles y una forma de no volver para la isla de cuba, por esta razón se están casando aquí; como me comentan por correo electrónico, en la cuna de la revolución en sabaneta de Barinas, estos cubanos vienen para la construcción; con una figura de un fulano equipo técnico para elaboración de unos proyectos y el proceso constructivo, porque los cubanos son sus personas de confianza, de la extrema confianza de nuestro presidente ya que el no confía en los venezolanos, los presidentes, gerentes, directores de estos centrales van a ser solo personal cubano, y si se deciden a utilizar personal venezolano, estos serán subordinados a los cubanos… que tal… gracias a dios que gano el no.

Muchos venezolanos afectos del gobierno sienten la desconfianza del Hugo hacía los venezolanos. Que hoy el Hugo piensa mal de los demás, una frase suya, una mirada, nos sugieren todo un mundo de ideas y no siempre buenas. Algunas de esas ideas, por desgracia, corresponderán a la realidad, otras sin embargo no. Chávez al sentir su fracaso, por su desconfianza regañó a mirandinos y caraqueños por el revés electoral. Hugo reprendió a sus seguidores por no acudir a votar y afirmó que aquellos que se excusaron en las malas gestiones de ministros, gobernadores y alcaldes para no hacerlo, deben pasarse a la oposición. Considera que no son verdaderos socialistas. El mismo alertó que sólo el proceso bolivariano garantiza la paz del país. Hugo responsabilizó a sus seguidores de su posible salida de Miraflores en el 2013. A pesar de su arremetida en ese acto publico contra Caracas y Miranda, gobernada por ojitos lindos, este no ha salido a decir nada.

Mucho deseo ha tenido Fidel de que Cuba fuera como Venezuela, con su ubicación geográfica y sus riquezas, para dos fines fundamentales: uno, darle curso probable a su sueño de colonización suramericana, y el otro aprovechar todo su petróleo en contra del Gobierno de USA. Muchos venezolanos, están viviendo en carne propia el peligro que asedia, con Fidel y sus camaradas en la infiltración cubana, pero sin presencia militar pero captando enormes masas de apoyo popular, a través de las acciones llamadas misiones, y llevando a punto de ejecución los macro proyectos leninistas, que ya estaban en estudio desde hacía tiempo en Los Círculos Bolivarianos, los Comités de Defensa de la Revolución y una nueva figura partidista llamada PSUV. Todo ese proyecto fue planeado desde Cuba. La misma gente abrió los ojos, ya que ellos mismos fueron a derrotarlo en las urnas, tras una ejemplar jornada electoral, donde el Hugo pretendía reelegirse indefinidamente a través de un Referéndum constitucional. A pesar del miedo, la censura, las amenazas y la falta de una oposición organizada, este mismo pueblo salio a rechazar a Chávez quien no sólo ha perdido las elecciones sino también ha sufrido su peor derrota política. El NO de la democracia ha ganado al SI que propugnaba la dictadura por 50,70% contra 49,30%, en lo referente al primer bloque de artículos, mientras que un 51,05% rechazó el segundo bloque contra un 48,94% que lo aprobó. Los resultados fueron dados por el Consejo Nacional Electoral. Esta es la primera derrota del Hugo quien busco mirar mejor a los de afuera que a los de adentro sin pensar en nosotros los venezolanos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba