Opinión Nacional

Cayapa chavizta

No cabe la menor duda de que nuestro teniente coronel felón se ha convertido en un real y verdadero líder continental y me atrevería a decir mundial. La muestra más palpable de esta afirmación es como han reaccionado todos los organismos internacionales: ONU, OEA, UE, Grupo de Rio, ALBA, ante su llamado a la defensa del destituido presidente de Honduras Sr. Zelaya.

Inmediatamente de conocido, bueno parece que ya él lo sabía con anterioridad por informaciones de su inteligencia, el denominado golpe de Estado en esa república, el teniente coronel convocó de emergencia su ALBA y a media noche del domingo 28 ya ese organismo se reunía en Managua, capital de otra de las repúblicas que integran lo que podemos denominar la URBLA (Unión de Repúblicas Bolivarianas Latino Americanas), imitación del modelo de la antigua y fenecida URSS. De inmediato todos los presidentes de esas repúblicas en obediente postura aupaban la arenga del líder para invadir militarmente al país centroamericano, también miembro de la URBLA, para reponer al depuesto presidente bolivariano en su cargo. Claro que lo de la invasión, como ya nos tiene acostumbrados, se volvió puro bla, bla, pero amenaza es amenaza. Esa misma noche y al siguiente día se reunieron todos las otras organizaciones internacionales donde tiene influencias el destaco líder suramericano, descendiente de Guaicaipuro y heredero de las glorias del Libertador. Estuvimos viendo y oyendo por Telesur, el canal imparcial internacional, las intervenciones inusualmente fuertes, firmes y decididas del otrora pendejo Insulza, así como la postura en defensa de la democracia y a favor del embargo (¿) del ahora presidente de Cuba por decisión dedocrática de su hermano. Y bueno así fue la seguidilla, o más bien la cayapa, en contra del Sr. Michelleti, o “goriletti” como lo bautizara el teniente coronel, designado presidente de Honduras por decisión unánime, menos 6, del soberano Congreso y solitud de la Corte Suprema de Justicia de ese país, en acatamiento a disposiciones de su constitución, según ellos. Hasta el jefe del imperio, propiciador permanente de golpes de Estado e invasiones, aceptó las órdenes expresa del líder del nuevo orden mundial.

Con todo a su favor el ex presiente, para los hondureños, presidente para el resto del mundo, José Manuel Zelaya, Mel para sus íntimos, después de dar su versión y agradecer el apoyo universal y con ropa nueva, seguramente obsequio del magnate de Barinas, anunció que regresaría a sus país a retomar el poder y que lo acompañarían, además del pendejo de Insulza, algunos presidentes entre ellos la esposa del derrotado tuerto gaucho. Cuando le preguntaron al teniente coronel si lo acompañaría adujo que podía empastelar, más?, el asunto y a que además en Tegucigalpa “no hay museo militar”. Y entonces ¿cómo los va a invadir?
Cuando termino de escribir este paraninfo, la cayapa chavizta continúa, pero en Honduras la gente celebra, el pueblo en la calle no sólo le da vítores al interino sino que, y eso si es peligroso, a un tal Romeo de cinco estrellas. Y se anuncia que el bigotudo Zelaya pospone el viaje en espera del resultado de un ultimátum de 72 horas (¿) que le ha dado la OEA al gobierno de Honduras. Ultimátum que a última hora parece que fue revocado par a establecer un diálogo con los “gorilas”. Amanecerá y veremos como dijo el otro.

Lo que si me queda claro es que debo ir a un psiquiatra. Lástima que mi amigo Chirinos esta inhabilitado, para que me haga una terapia explicativa de lo que esta sucediendo en el mundo, en nuestra América y en especial en neutro país. Comunistas rasgándose las vestiduras por la democracia. Demócratas empatados con golpistas. Gorilas golpista llamando gorilas golpistas a otros. Pedir respeto a la constitución violando la constitución. Condenar embargos embargando. Levantando sanción de expulsión de la OEA a un violador de la Carta Interamericana para expulsar a otro por, según, el mismo motivo. Por cierto algún organismo internacional, regional o mundial, podría tomarse la molestia de oír los alegatos del nuevo gobierno de Honduras. Y de paso les podrán parar a los problemas nuestros en cuanto a la particular situación política interna que atravesamos. Y el golpe contra Ledezma, qué. Como a todo hay que buscarle el lado positivo, si sigue “goriletti” al frente de su país nos ahorramos unos reales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba