Opinión Nacional

Bienvenidos

En cualquier nación del mundo, quizás muy pocas veces ocurre que la normal incorporación de parlamentarios a sus actividades legislativas se transforma en una victoria política trascendental, clave y necesaria.
En la República Bolivariana de Venezuela los hechos actuales, la crítica situación del país, transforman un hecho cotidiano – el inicio de un período legislativo – en un gran acontecimiento nacional, en una fiesta democrática de altos ribetes, aplaudida por los ciudadanos.
Es trascendental porque la oposición abandonó la Asamblea Nacional en el año 2005, dejando el camino abierto al gobierno nacional para que su mayoría parlamentaria aprobara y reformara leyes fuera del espíritu de la Constitución Nacional y a la medida de un pseudo socialismo, aberrante sistema totalmente superado en el siglo pasado.
Es clave porque la llegada de diputados demócratas devolverá sus funciones al Poder Legislativo, uno de los Poderes Públicos Nacionales esenciales para la vida institucional de cualquier nación, dado que sirve de contrapeso al Poder Ejecutivo mediante el ejercicio de funciones de control y vigilancia.
Es necesario un parlamento plural y crítico del gobierno nacional que contribuya a elevar el músculo de una oposición disminuida hasta el año 2007, fecha cuando reinició el camino del triunfo en el referendo constitucional para elevarse en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 2008; y consolidarse en los comicios de diputados del 26 de septiembre del 2010.
Más allá, el gobierno nacional presidido por Hugo Chávez sabe perfectamente que el retorno de una oposición amplia a la Asamblea Nacional significará que a pesar de su Ley Habilitante y sus leyes cubanas, tendrá una actitud contumaz, sin un ápice de genuflexión, por parte de un grupo de diputados que luchará por evitar el derrumbe democrático del país y la caída del país en el abismo socialista.
Esa es la gran tarea y por ello ese sencillo acto de incorporación de los diputados demócratas a la Asamblea Nacional se convierte en un episodio altamente significativo para el futuro del país. Bienvenidos nuestros diputados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba