Arepas bolivarianas
Absolutamente complacido con la regulación revolucionaria de las arepas. Tan es así, que sumo mis menguados criterios jurídicos a los que deberán regir de inmediato tan nacionalista y trascendente medida.
1. De la forma de las arepas
Deberán se absolutamente redondas, no se admitirán para la venta cuadradas ni achatadas por los bordes, ni escuálidas o exiguas, deberán ser siempre gorditas y apetitosas como hija feliz de Gobernador, Comandante o Alcalde Bolivariano. No podrán venir debajo del brazo, para evitar el acaparamiento. Por razones de moral revolucionaria no podrán tener hueco en el medio.
2. De la naturaleza de las arepas
Serán siempre de maíz auténtico y nunca más de oligarca Harina Pan. No se aceptarán fritas como papitas gringas, sino asaditas en leña de nuestras sabanas amplias y generosas. Dulces no podrán ser porque no alcanza la azúcar y menos el anís.
3. Del contenido de las arepas
El relleno de las arepas estará en concordancia con las excelsas políticas revolucionarias del proceso.
• Las de cochino y sus derivados están prohibidas en consideración de nuestra estrecha alianza con los países musulmanes. Se prohíbe la presencia de perros husmeando en las papeleras.
• Se venderán a precio popular las rellenas con caviar Beluga, de acuerdo con el putinesco convenio recién firmado con Putin II.
• Las de caraotas y queso blanco no se llamarán más dominó sino de moros y cristianos, en homenaje a la hermana isla.
• No se expenderán más las de salchichas en rosada salsa imperialista.
• La pelúa está impedida por inmoral.
• Nada de arepas koscher, a riesgo de campo de concentración. Se prohíbe el salami en todo el territorio nacional.
• Se incorporarán sendas y endógenas arepas rellenas de carne de baba, de iguana y de cocodrilo.
• Las de chigüire están exentas del IVA.
• Las de los desayunos de McDonald pa´ el carajo
• Las de queso amarillo sólo con el uruguayo.
• Prohibidas las de PalmiZulia por traidoras, las de guayanés por lo pronto.
• Las de lengua tampoco se podrán vender para no hacerle competencia al Líder.
4. Del color de las arepas
Nada de blancas o amarillas, o rellena de verde aguacate; PDVSA está ya distribuyendo el colorante necesario para que sean rojas – rojitas y no se destiñan. De no ser rojas se envainarán todos y comerán sólo empanadas incoloras ¡No joda!
Disposición última
Se deroga por antidemocrática la Reina Pepeada.
Podrán venderse sólo las arepas que tengan nombres alusivos a las camaradas del proceso: Las Cilias sin restricción; las Iris bajo estricta prescripción, las Linas bajo supervisión; las Hirochimas con pescado crudo; las Desirée con paté; las Erikas con caraotas negras refritas; las Tibi con lechuga para la dieta, las Antonias con chicharrón.
El escuálido que pida una Multisápida será condenado al Paredón que ya nos trajimos en el Aerobús desde la Isla de la Felicidad, a menos que haya que devolverlo para resolver el futuro de los dos Indignos.
Habrá una arepota imperial, grande, buchona y distinta a todas, única e imprescindible, se llamará La Reelegida, ¡ojo! No La Indefinida, y deberá venderse a precio regulado hasta el fin de los tiempos, amén. El Líder no ha decidido aún el magno relleno, ya en cadena nacional, como es costumbre, lo conocerán.
¡Samán, Arepas Bolivarianas o Hambre! ¡Expropiaremos!