Opinión Nacional

Amanece con represión

 

Las circunstancias de la vida lo llevan a enfrentar una situación para la cual no está preparado, lo que le produce tensiones de tipo negativo, ellas son producto de la desconfianza entre los que lo rodean y la pérdida del que le servía de soporte. Le gustaba así, tranquilo en una cama, en silencio, pero vivo, frente a la opinión pública era él quien tomaba las decisiones, no tenía que explicar sus motivaciones, ya que eran órdenes.

Ahora es difícil pretender que son instrucciones recibidas, se siente impotente para encontrar una solución, le gustaría ser una avestruz y esconder la cabeza, pero no puede siempre hay un periodista cerca, o alguien con un teléfono, con cámara y Twitter.

El estrés que sufre se produce por inseguridad, en el fondo tiene miedo de que todo le salga mal, no se puede mentir todo el tiempo a todo el mundo, ni se puede pretender que todos jueguen el juego como él quiere.

Está consciente de su poca formación, no terminó sus estudios, por años se dedicó a ser un agitador. En realidad nunca tuvo la noción de empleo, ser un “topo” para infiltrar un sindicato de transporte no es lo que se llama precisamente un trabajo. Ahora le resulta difícil asumir que tiene que dirigir, un hábito que nunca adquirió.

Por eso se siente más cómodo en campaña, que poniéndose a gobernar. Insultar o atacar antes que tomar medidas, analizar situaciones o implementar soluciones.

El aumento de sus niveles de ansiedad lo debilitaran pero lo volverán peligroso, vendrá más represión y más persecución, con los estudiantes, con los políticos, con los medios de comunicación, con el candidato de la oposición.

Exigirá mas medidas a su favor, arrastrando consigo al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, quienes lograran un record en violaciones constitucionales.

Por eso entendemos su actitud con Simonovis, aunque no las compartamos. Han circulado fotos reveladoras desde el Puente Laguno, mal podría ser clemente estando tan implicado personalmente.

Ahora comienzan a perseguir los ciudadanos, Lourdes Ortega es la primera víctima, una persona que apenas usaba ese tipo de correos internet, pero que quieren convertir en un agente desestabilizador del país. En realidad buscan convertir el caso en un ejemplo, producir temor. La verdad es que no pueden meter preso a todo el mundo por expresar su opinión, o es que acaso en el País se acabó la libertad de expresión y si es así oficialícelo Ministro Reverol.

Lo cierto es que podrán callar a toda la prensa escrita y televisada, es fácil suspender las licencias, cerrar el suministro de papel, perseguir a editores, golpear periodistas. Pero es imposible meter en prisión a todos los usuarios de Internet. De allí la importancia de asustar al ciudadano con ejemplos contundentes, esos que golpean nuestra dignidad de hombres libres.

Pronto decidirán que decir que el muerto “quedo igualito” es delito. Ya ni chistes se podrán decir en un entierro sin correr el riesgo de ver allanada su casa y llevado esposado a un centro de detención, para ser puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En todo caso, la medida demuestra cómo se está vigilando al ciudadano común venezolano, todo un sistema digno del G2 Cubano. Quienes también se preocupan por cuidar su parte del pastel petrolero, muy valientes para ensañarse con una señora barquisimetana de 53 años, que tan solo contaba con 12 seguidores.

La campaña que se avecina promete ser la más represiva de nuestra historia, se evidenciará el estado gendarme, el que tiene vigilado a todo su pueblo con su aparato represivo. El mismo que pondrán contra ti, cuando te conviertas en alguien que molesta.

Si se te ocurre reclamar tus primas de salario caídas o que te arreglen las calles del barrio. Ojo con pedir que te cumplan con el contrato colectivo, o que te asfalten las calles.

No se te ocurra protestar por la escases de alimentos o afirmar que el gobierno es responsable de tanto homicidio.

Si no eres capaz de ser solidario ahora y este momento. Si no te indignas por la prisión de la juez Afiuni, o la de Simonovis. Si no hacemos algo ahora, acuérdate que mañana vienen por ti.

No se pueden descartar más detenciones absurdas ya que Venezuela amanece entre represión y persecución. Todo lo que el candidato inseguro necesita y al que los “consejeros internacionales” protegerán para evitar que se le vean las costuras.

Se repetirán los Shows mediáticos, es necesario distraer la atención de los verdaderos problemas, aunque sea por 30 días, los necesarios para engañar a los votantes.

Se seguirá utilizando la imagen del presidente Chávez, como si el candidato fuera él, sobre todo para que la mirada no se detenga sobre los defectos de Maduro.

El tema es delicado por las implicaciones humanas, el dolor de los deudos es muy respetable y se comprende, pero cuando se permite la utilización del difunto en una campaña política, no pueden después criticar lo mismo que se permitió.

El que quiere proteger a un ser querido fallecido, lo guarda en su intimidad, comienza por respetarlo, no lo expone, preserva su memoria, su acción y le da cristiana sepultura.

No permite que otros lo utilicen como bandera para conseguir votos. Si unos lo utilizan como si fuera un afiche o un argumento, le da el derecho a los otros a que respondan de la misma manera.

Si aquellos que se presentan como “hijos”, vienen cargados de defectos, violencia, amenazas y represión, esa será la imagen que están permitiendo asociar con el desaparecido.

Uno espera que lo errores se corrijan, que sean producto del dolor por la ausencia y no de un cálculo por conservar intereses.

Esperamos que amanezca para todos los venezolanos, sin abuso de poder, sin atropellos, sin represión. Que amanezca un país en el que todos tengamos los mismos derechos. Donde los míos y los otros sean un mismo pueblo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba