Alto mando militar preparandose al voto
«La Fuerza Armada Nacional no se politizará. Somos una institución con valores de obediencia y disciplina muy firmes lo cual asegura nuestra integridad, pero además la Constitución, nos consagra el derecho al voto pero no a la pertenencia partidista «, indicó el ministro de la Defensa, general de división (ej) Ismael Eliécer Hurtado Sucre.
En un Acto efectuado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el titular del Ministerio de la Defensa y el resto del alto mando militar cumplieron con el proceso de registro electoral, lo que hace efectivo el mandato constitucional en el que se otorga el derecho al voto a los militares. No obstante, y como expresara el ministro de la Defensa, «la ley nos prohibe optar a cargos de elección popular y la militancia en partidos políticos».
Adicionalmente, indicó que los cuerpos militares seguirán al frente del Plan República, pues no existe actualmente otra institución que pueda sustituirlos en lo referente a logística y custodia del proceso electoral.
Hurtado Sucre no dejó de agradecer el derecho del que ahora gozan los militares activos, e indicó que cumplirán con su deber ciudadano.