Opinión Nacional

¿Ahora, comprende usted 2?

El 21 de Octubre del 2004 leíamos sobre algunos retos ideológico-políticos de la Revolución Bolivariana en una página oficial.

“El reto fundamental de la Revolución Bolivariana es superar la legitimación por la ideología del poder/dominación (clasista/racista) de la exclusión económica, política y social, la pobreza y la desigualdad, para avanzar en la construcción de una nueva sociedad, que brinde las condiciones propicias a la consecución de la felicidad para todos/as sus miembros/as”.

Y seguía: “De lo anterior se desprenden diferentes retos específicos, a continuación se enumeran algunos de esos retos, susceptibles de ampliarse y redimensionarse mediante el debate colectivo”:

01. “Redimensionar la relación entre el pueblo criollo-mestizo y los 33 pueblos indígenas, superando el racismo y rescatando las raíces constitutivas de la nacionalidad”.

¿Ahora, precisamente ahora, este gobierno nos declara racistas? ¿Qué significa eso de “pueblo criollo mestizo”? ¿Vuelven las “razas” tipo Hitler? ¿Nunca nos relacionamos entre si? ¿De donde llegaron estos señores, de la luna o de Marte?

02. “Reconstruir el sentido de pertenencia bolivariano que concibe a la América Meridional como una Nación de Repúblicas”.

¿Establecerán un “reinado” con otro nombre? ¿Se proclamara “nuevo emperador”, “cesar”, “dictador vitalicio”, etc., etc.? ¿Reelección indefinida? ¿Viene de allí?

03. “Reconstruir la relación armoniosa entre el ser humano y la tierra, asidero de su arraigo cultural y de sus fuentes de subsistencia”.

¿Qué entenderán estos señores por “relación armoniosa entre el ser humano y la tierra”? ¿La “relación armoniosa” que a ellos les de la gana? ¿Por eso le “quitan” las tierras a unos para dárselas “temporalmente” a otros, hasta que les de la gana? ¿Este es el origen de las “cartas agrarias”?

04. “Superar definitivamente la represión a la legítima protesta de los sectores que se oponen a la violencia estructural a que han sido sometidos”.

¿Acaso este gobierno no reprime la protesta? ¿Por qué, entonces la ley resorte? ¿Por qué las zonas de seguridad? ¿Por qué el acoso a quien denuncia? ¿Por qué los presos por “opinar”? ¿Por qué hay “cadenas” del gobierno que duran hasta más de 8 horas y no las hay de la oposición?

05. “Superar el desarraigo y la desesperanza”.

Hasta donde entiendo ningún venezolano se siente desarraigado. Traicionado, si; pero desarraigado, no. Embaucado, si. Gobernado desde una isla, si.

06. “Superar el trabajo enajenado y la legitimación por la ideología neoliberal de la explotación irracional de la clase trabajadora y de la violación de sus derechos”.

Luego de 7 años de gobierno existen trabajadores “contratados” por 3 meses sucesivos. ¿Así supera la “robolucion” la enajenación? ¿Quién introdujo, históricamente, las reivindicaciones fundamentales para los trabajadores del mundo? ¡Pues, duélale, los liberales del mundo!

07. “Ayudar a amplios sectores de la llamada «clase media» a superar su adoración/imitación del «american way of life» (colonialismo mental) que la hace legitimadora/practicante/reproductora de diferentes relaciones de poder clasistas y racistas”.

¿Quién prácticamente acabo con la clase media en Venezuela? ¡Pues, duélale, esta robolucion!

08. “Ampliar los derechos humanos y concienciar sobre los principios de Responsabilidad Social y corresponsabilidad de todos los sectores en su respeto, promoción y defensa”.

Solo asomémonos a las cárceles venezolanas. ¿Dónde están los cacareados derechos humanos practicados por esta robolucion? ¿Y la impunidad? Por ahora dejémoslo hasta aquí.

09. “Rescatar la autonomía política/económica de la persona y de las comunidades ante los poderes establecidos: el capital y los remanentes del viejo régimen puntofijista”.

¿De que hablan? Todo el andamiaje económico montado hasta el presente es para que la persona dependa totalmente del estado comunista cubano. ¿Cuál autonomía?

10. “Rescatar la cultura política asamblearia de los pueblos indígenas y de las polis griegas como referentes básicos de la Autonomía y de la Democracia Directa”.

¡Jajaja!. Esto parece un chiste. Todas las ramas del poder publico, ahora, solo hacen y dicen cuanto el cgi les manda y por los medios de comunicación. Ni se molesta en enviárselos por escrito. Hasta los hace callar en público. Todos lo hemos visto y oído por los medios de comunicación.

11. “Auspiciar la participación protagónica popular y superar el viejo paradigma de la democracia representativa, superando el viejo paradigma que asigna a los partidos y ONG’s el papel formal de «mediadores entre la sociedad y el Estado», y las viejas prácticas autoritarias, electoralistas, demagógicas y clientelitas”.

Esto parece la continuación del chiste anterior. Para nadie es un secreto de cuanto se paga para asistir a asambleas y mítines, además del transporte, refrigerio y kit propagandístico vistoso. Sin considerar cuanto se “regala” en las “misiones”. ¡Que riñones!

12. “Facilitar el proceso de apropiación social del Estado, para que éste deje de ser una instancia de poder separada y por encima de la sociedad y se convierta progresivamente en instrumento de las comunidades organizadas”.

La vieja tesis comunista. Todo es del estado y administra una elite que “goza” de todo lo que tiene el Estado, esclavizando a los demás seres humanos. Por esto, y mucho mas, el comunismo resulto ser incompatible con la naturaleza humana.

13. “Propiciar el cambio de mentalidad entre quienes ocupan cargos públicos (en todos sus niveles), haciéndoles entender que su papel es el de servir al resto del pueblo, cumpliendo y haciendo respetar el mandato constitucional”.

¡Tronco de servicio y cambio mental le prestan quienes se apropian impunemente de los dineros del pueblo para su propio provecho y, ahora, en conjunto con extranjeros que disponen a sus anchas de nuestras riquezas! Está a la vista de todo el mundo. ¡Que moral! ¡Que nueva mente!

14. “Convertir los medios de participación y protagonismo del pueblo (en lo político y en lo social y económico) en espacios pedagógicos para la formación de Conciencia Social y la construcción de ciudadanía”.

¿Qué enseñan? ¿A robar? ¿A matar? ¿A destruir? ¿A no trabajar? ¿A delatar? ¿A ser esclavos?

15. “Transformar a los partidos políticos y a las asociaciones civiles que apoyan el proceso de cambios en instancias de investigación social, reflexión/formación (escuelas de formación ideo-política) y acción crítica, propiciadores de la participación protagónica y del proceso de apropiación social del Estado”.

¿Comunismo extremo? ¿Papa estado? ¿Los nuevos esclavos? ¿Tronco de robolucion?

16. “Lograr la unificación programática de los partidos políticos que apoyan el proceso de cambios y su articulación con las fuerzas sociales revolucionarias”.

¿Un solo partido, un solo estado, un solo “manda mas”? ¿Igual que en la isla de la felicidad?

17. “Concienciar sobre la necesidad de la constancia en los esfuerzos y de la disciplina necesaria para hacerlos viables”.

¿Un nuevo dios? ¿Cómo se denominara?

Y como no les parece suficiente la copia marxista-cubana, continúan así: “En el siguiente análisis se intentará esbozar qué valores revolucionarios deben orientar el cambio social y, específicamente, el proceso de revolución en la revolución”. ¿Ahora, comprende usted, querido compatriota? ¿Seguro? ¿Y que va a hacer, ahora? ¿Todavía le quedan dudas? ¡Disípelas y pronto!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba