Opinión Nacional

Acciones humanas no producen el calentamiento global

El Dr. Fred Singer; físico atmosférico, en una carta del 10 de septiembre de 2001 dirigida al Editor del periódico estadounidense Wall Street Journal, escribió:

“No existe disputa en lo absoluto sobre el hecho de que aún si es observado escrupulosamente, (el Protocolo de Kyoto) tendría un efecto imperceptible sobre las futuras temperaturas—una vigésima parte de un grado para el 2050”

Y en la Internet (%=Link(«http://www.geocraft.com/WVFossils/greenhouse_data.html»,»geocraft.com»)%), está disponible una página web con una información detallada y completa—de la cual he extraído y traducido del inglés al español, la siguiente porción:
El Vapor de Agua Gobierna el Sistema Invernadero

¿Exactamente qué cantidad del “Efecto Invernadero” es causado por las actividades humanas?
Cerca del 0,28 %; si el vapor de agua es tomado en cuenta—cerca del 5,53 %, si no se le toma en cuenta.

Este punto es tan crucial en el debate sobre el calentamiento global que incorporarlo o no en el análisis de los gases invernadero de la Tierra, hace la diferencia entre describir una significativa contribución humana al efecto invernadero, o una insignificante.

El vapor de agua es el más significativo de los gases invernadero de la Tierra, siendo responsable por cerca del 95 % del efecto invernadero de la Tierra. Interesantemente, muchos “hechos y cifras” relacionadas con el calentamiento global, ignoran completamente los poderosos efectos del vapor de agua en el sistema de los gases invernadero; descuidadamente (quizás deliberadamente) sobredimensionando los impactos humanos tanto como 20 veces.

El vapor de agua es 99,999 % de origen natural. Otros gases invernadero atmosféricos; como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), cloro-fluorocarbonos (CFC), y otros gases misceláneos, son mayormente de origen natural (excepto el último que es mayormente de origen antropogénico (humano)).

Las actividades humanas contribuyen levemente a las concentraciones de gases invernadero a través de la agricultura, la manufactura, la producción de energía y el transporte. Sin embargo, esas emisiones son tan empequeñecidas al compararlas con las emisiones de fuentes naturales que nosotros (la humanidad) no podemos hacer nada al respecto. Hasta los más costosos esfuerzos para limitar las emisiones humanas tendrían un muy pequeño—quizás indetectable efecto en el clima global.

Nota: Los cálculos son expresados hasta con tres decimales para reducir los errores de redondeo, no necesariamente para indicar la precisión estadística de los datos. Todas las tablas fueron hechas usando Lotus 1-2-3.

Advertencia: Este análisis intenta proporcionar una comparación simplificada de los varios gases de invernadero naturales y hechos por el hombre sobre una base de igualdad entre unos y otros. No toma en cuenta todas las complicadas interacciones entre la atmósfera, los océanos, y los sistemas terrestres, una tarea que sólo puede llevarse a cabo usando modelos de computadora mejores que los que están actualmente en uso.

(%=Link(«http:/media/4442494.doc «,»Bajar documentos completo»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba