Opinión Nacional

Acabando con el Valle (I)

La gerencia chavista tiene estragos en todo el territorio nacional. Desde el Movimiento Estudiantil Anzoátegui se está gestando un programa de trabajo social que tenga un impacto positivo en la comunidad: nuestra generación victoriosa es la que definirá los destinos del país por las próximas décadas. Pero, contra el aparato demoledor de Pdvsa, al servicio del club de focas de la Asamblea Nacional, es difícil trabajar. Entonces, sostener una imagen paralela al desastre de gestión pública que tiene el oficialismo, es una tarea compleja, pero que se debe hacer con desprendimiento, esfuerzo y patriotismo. La juventud está llamada a eso por más que sea blanco de críticas y elogios hipócritas.

El desastre cae en el Oeste de Anzoátegui como un puñal que rompe las ilusiones de un pueblo que quiere ver desarrollos sustentables por doquier, y cuando abre los ojos, lo que observa es una realidad cada vez más crítica y desagradable. Así está Valle Guanape, una población por demás pintoresca y acogedora, pero que ha sido destrozada por la negligencia y vandalismo de una alcaldía que solo causa terror en la ciudadanía.

En esos municipios que antes eran tan tranquilos como Carvajal, ahora reina la gente armada, la droga y la delincuencia. Misión corrupción es lo único que hay. El hospital tipo uno de la localidad no funciona. En la urbanización Ángel Ramón López se comenzó una obra desde hace bastante tiempo ya, y sólo se concretó echar un piso que cualquier suelo artesanal es de mejor calidad.

El liceo Juán de Urpín necesita un equipo de aire acondicionado. Y no ha existido iniciativa del gobierno municipal en resolver los problemas educativos del pueblo. Es más importante para ellos apoyar la monstruosidad de Ley de Educación que aprobó la Asamblea Nacional sin discusión alguna, violando la soberanía popular, que solucionar desventajas que no mejoren la calidad del estudio para niños y jóvenes.

En Valle Guanape se sostuvo una asamblea, en semanas pasadas, convocada por la alternativa democrática, en la que se discutieron muchas críticas al alcalde y su bufete. Es imperante informar que en ese municipio las ambulancias y carros de la alcaldía no están al servicio de la colectividad, sino de los familiares del alcalde y la gente que trabaja con él. Aparte, lo que más suena en las calles de Carvajal, y que aparentemente es una triste verdad, el alcalde vive en Puerto Píritu. En la tierra de su par Axel Rodríguez. ¿Será que fue a buscar comodidad en Las Isletas, que es una zona de clase alta? Aunque igual, Peñalver está en medio de una guerra civil con la inseguridad que marca pauta en las comunidades.

Seguimos denunciando para construir Un Nuevo País. Despierta mi gente que el estudiantado y la juventud los necesita para cambiar estos malos tiempos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba