Opinión Nacional

A la C.A.N.T.V.

Soy suscritor de CANTV en todos los servicios que ofrece a personas naturales. Mi esposa y yo tenemos en casa dos líneas telefónicas. También tenemos servicio ABA desde que CANTV lo ofrece. Fuimos uno de los primeros mil quinientos suscritores en la plataforma original. Además, los dos tenemos celulares de Movilnet.

Esta mañana, a las seis, traté de acceder al sistema y no funcionó. A las siete llamé al 0800CANTV800 y desde el servicio técnico de Internet me informaron que estaba desconectado sin que me dieran explicación adicional. Al tratar de comunicarme con la gente de facturación solo escuché muchas veces el mensaje: “En este momento nuestros operadores se encuentran ocupados. Manténgase en línea que en breve lo atenderemos”. Copada mi paciencia, colgué.

A las diez de la mañana comencé un periplo que me llevó al Centro Lido (donde, en su momento, hice el contrato de afiliación al sistema) y donde me respondieron que esa oficina solo se ocupa de los servicios de Movilnet. Que debía ir a, por ejemplo, el Sambil, adonde me dirigí inmediatamente. Allí fui atendido de manera atenta y apropiada por la señorita Yamilet Linares quien trató de resolverme el problema y también perdió la paciencia por las infructuosas esperas en las comunicaciones intentadas.

Llegué a mi casa alrededor de las doce e intenté comunicarme con el personal de administración en nuevas dos oportunidades. En la primera, mi paciencia se agotó a los quince minutos y en la segunda me atendieron después de veinte minutos. Pude constatar que el mismo mensaje aludido anteriormente se repite cada veinte segundos y tiene una duración efectiva de diez segundos. Lo escuché alrededor de ciento cuarenta veces.

Cuando me atendieron me dijeron… por fín… cual era la causa de la interrupción del servicio. Mi tarjeta de crédito estaba vencida. Traté de pagar telefónicamente y actualizar la fecha de vencimiento de la tarjeta y me dijeron que tenía que acudir personalmente y pagar en efectivo en una oficina comercial. Pregunté la más cercana a mi domicilio y me indicaron la del nivel 5 en el Centro Plaza.

Cerca de las dos de la tarde fui al banco a retirar el dinero necesario e inmediatamente me dirigí al Centro Plaza, donde en un espacio bien reducido y haciendo uso de las áreas comunes, había dos colas de unas quince personas cada una, para pagar los servicios de CANTV y de La Electricidad de Caracas.

Pagué (por cierto, se podía pagar con cheques y con tarjetas de crédito o débito) y traté de actualizar los datos de mi tarjeta de crédito para que cargaran los próximos meses. No señor, esto no lo hacemos aquí, tiene que ir a Chacao o a Concresa.

Enfilé mis pasos a la oficina de Chacao adonde llegué, pasadas las tres de la tarde. Había dos colas de muchas personas. Una, la más larga, para pagar servicios. La otra, con unas veinte personas, para informarse. Hice esta última y al llegar al mostrador me atendió otra empleada eficiente. Ante mi requerimiento me dijo que esa operación tenía que hacerla por el 0800CANTV800 (cosa que había intentado a las doce y cuarto del día), de todas formas, déjeme ver si puedo… y gracias a Dios, pudo.

Llegué a casa de regreso, a las cuatro y media y no tengo servicio, hablo con el empleado Eduardo Torres y me dice que puedo estar hasta 48 horas sin servicio.

Caracas, noviembre 20 de 2007

Rafael Díaz Casanova

C.I.: 1.714.862

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba