50 KM por la Libertad: Barinas-Caracas
En horas 6 de la mañana del día jueves 18 marzo del 2010, salio un caminante desde Barinas hacia Caracas el barines abogado Pedro Pablo González, quienes van acompañados por un grupo de personas organizadoras del Evento. En hacer una caminata pasos de vencedores inspirados en la odisea de caminar más de mil kilómetros por las vías de Colombia del Profesor Gustavo Moncayo por el problema hipersensible de los secuestrados, concretamente, por la libertad de su hijo secuestrado por las FARC desde hace más de doce años; inspirados en las luchas estudiantiles en las principales ciudades del país por la defensa de la democracia; inspirados en la lucha por su derecho a la propiedad de la familia Brito e inspirados por las luchas sociales (huelgas, paros, tomas, etc.) que a diario libran muchos grupos sociales y ciudadanos y ciudadanas de Venezuela por sus justas reivindicaciones; nos hemos trazado como objetivo general, de la travesía y sueño, que más adelante describiremos, que hemos denominado “500 KM. X LA LIBERTAD, BARINAS-CARACAS, CAMINANDO”, con la ayuda del dios todo poderoso y nuestra voluntad, es la de sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios, tal como lo hicieron los precursores de la Independencia de la Patria encabezados por nuestro Libertador Simón Bolívar, y como lo hicieron los precursores de nuestra democracia encabezados por los líderes de la Generación del 28, por la defensa de las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela. Cuando nos referimos a LA LIBERTAD, desde luego, que es a las Libertades Públicas y a los Derechos Humanos, circunscriptos a solo tres por considerarlos sumamente graves para la paz social de la nación: 1.-La Libertad de los Presos Políticos, 2.-La Libertad de los Secuestrados y 3.-La Libertad de Expresión. Así como también, la de hacer peticiones, de conformidad con el artículo 51 de la Constitución Nacional, por ante los Órganos competentes de la República para que actúen en su defensa; y la de comunicarles, igualmente, tanto al país nacional como a la comunidad internacional, por escrito o por la información que recojan del evento, del peligro en que se encuentran las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela.
Los objetivos específicos son:
1.-Sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios por la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos.
2.-Peticionar, por escrito, por ante los órganos competentes de la República: Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional, su actuación, como obligación constitucional y legal, en la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos, seriamente amenazados.
3.-Denunciar por ante la Organización de Estado Americanos (OEA) de la violación de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos en Venezuela.
4.-Dar a conocer, a través de los medios de comunicación masivos (web, radio, prensa escrita, tv y otros), tanto a la comunidad nacional como a la internacional de las violaciones a las libertades públicas y a los derechos humanos en Venezuela.