Zapatero a tus zapatos
En política no hay nada más fácil que ser populista, adulador, y capitán…Un gran capitán da órdenes de todo tipo, diserta sobre lo divino, lo humano y lo profano; da clases magistrales que nada tienen de magistratura pues no son ni maestros ni magistrados.
Un político que ataca al más grande se comporta como el perro pequeño el cual siempre le busca pelea a los más grandes porque sabe que el amo lo defenderá, hasta que llega el día en que el amo no está presente y el perro grande se lo come.
Por otro lado, en política hay muchos perros que ladran y como dice el dicho y el hecho perro que ladra si muerde.
El primer ministro de España José Luis Zapatero es eso y mucho más. Llegó a la presidencia española gracias a una acción tersita que mató a cientos de sus compatriotas y le hizo perder un par de puntos a Aznar. En otras palabras, el “The Wall Street Journal”, (WSJ) tiene razón de calificarlo como “el Presidente accidental”.
Según el influyente periódico, Zapatero en sus nueve primeros meses en el cargo ha pasado sin pena de gloria. Hay que recordar que Zapatero dijo en una ocasión “no quiero ser un gran líder” lo que demuestra que tiene un hueco en el zapato y también en el cerebro. El diario estadounidense se lo recuerda y dice sagazmente que de acuerdo a esa frase los nueve meses de Zapatero “deben ser considerado un éxito rotundo”, más comentarios sería hacer un chiste argentino sobre gallegos…
Zapatero se ha transformado en el líder español más radicalmente antinorteamericano, cuestión que no cuadra, obviamente, con la pertenencia de España en la OTAN donde el principal miembro es Estados Unidos.
España que está en la mira de Bin Laden y de todas las fuerzas fascistas moras del mundo, han hecho de Zapatero un virtual cómplice de ellos. Es más, el diario estadounidense dice que no es que zapatero sea un inexperto en política, lo que sucede es que priva en él su ideología sobre la importancia de su país.
Zapatero apacigua a los terroristas y se hace amigo de los dictadores, dice el WSJ y ha instado, dos veces a los aliados de EE.UU. a abandonar Iraq.
Zapatero, en sus continuas metidas de pata contra EE.UU. aupa a Chávez quien no puede dejar de usar cualquier micrófono que tenga por delante y, en España, se sintió tentado, una vez más, a despotricar contra Bush y EE.UU.
Zapatero tuvo que pedirle a los Reyes de España visitar a Bus, durante esta semana para limar las asperezas entre ambos países y, sin embargo, se sintió tentado, al fin y al cabo él dice que no es líder, a darle la oportunidad a Chávez de gritar a los cuatro viento “yankies go home” como lo hacíamos en los sesenta quienes creíamos en el somnífero sueño socialista.
Zapatero, finaliza el WSJ, tiene derecho a tener sus ideas, pero el pueblo español debería poder preguntar qué consiguen de un líder que se acerca a los terroristas, se hace amigo de los dictadores y acaba con la posición de España…