Sr Rato, ¿Quién le ha pedido sus opiniones?
(%=Image(4693982,»LRCN»)%)Nació ud., por desgracia, en España. Y decimos por desgracia porque el precio que puso a su huida de esta nación fue el de un millón de dólares norteamericanos al año para ocupar el puesto de Director Gerente de un organismo muy desacreditado: EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (F.M.I.).
Ud. quería ser Presidente del Gobierno Español pero el Sr. Aznar, orientó su dedo a un Registrador de la Propiedad llamado Mariano Rajoy. Hombre que, sin duda, por sus barbas enmarañadas y su latente miopía confundió, un su día, Hilitos de Plastilina con auténticos escapes y fugas de crudo pesado, procedentes de un buque llamado PRESTIGE. Vosotros, todos vosotros, todos los que formabais parte del gobierno del “Profesor Aznar” hundisteis en la Costa de la Muerte, por ignorantes, prepotentes e irresponsables a este buque formando, con ello, una de las mayores últimas mareas negras habidas.
Ud. no es un profesional de la economía pero su pertenencia al Club de Bildenberg le permitió refugiarse en el F.M.I., el cuál se dedica no a remediar crisis económicas en naciones que las sufren, en naciones emergentes y pobres. Se dedica por el contrario a agudizarlas aún más y a crear más pobreza y miseria que la que antes existía. Todo, por un millón de dólares norteamericanos al año. Por algo menos vendió Judas Iscariote a Jesucristo.
Realizada, pues, su presentación, ante el lector que así lo precise, le preguntamos lo siguiente estimado Sr. Rato: ¿Para qué ha venido ud. a España últimamente?. ¿Quién le ha pedido sus consejos y recetas nefastas?. Puedo asegurarle que el pueblo español no. El pueblo español ya os dijo hace algo más de un año que os marcharais del gobierno. Que estaba cansado de vuestra ignominia, de vuestra sed de sangre inocente de Irak, de vuestra corrupción con los sucios negocios petroleros del Sr. Bush, de que hubieseis vendido vilmente la soberanía nacional española a ese vaquero. Y todo Por un Puñado de Dólares.
Mire Sr. Rato, su conciencia, su falta de ética y moral, la silencia ud. con dinero. No importa que a cambio mueran personas en la miseria y en el hambre. ¿Quién puede haberle aplaudido y escuchado con entusiasmo?. Pues un Presidente de Gobierno que está en manos de un ministro corrupto llamado Pedro Solbes y algunos acólitos cobijados a su sombra para poder sobrevivir, al igual que los tenía su entrañable amigo “el profesor Aznar” pero que ya no los tiene porque ya no tiene el poder. Eso sí, tiene el odio, el rencor y la traición a España en sus entrañas porque jamás pensó que su vida política iba a finalizar en la forma tan triste y vergonzosa en la que finalizó. Y como QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, él ha finalizado como finalizó ese viejo petrolero llamado PRESTIGE. Y así confiamos que finalice ud. Hundido en la misma miseria que está ud. sembrando.
Afortunadamente Argentina le ha dicho ya que se marche con sus indeseables fórmulas macabras. No las necesita. Venezuela esperamos que no le vuelva a llamar para nada. Sudamérica esperamos que le considere, como le consideramos nosotros Persona Non Grata, Organismo Tenebroso. Un ser tan indeseable como el propio Sr. Bush.
Es alarmante que aún desconozca ud. que la Competitividad Empresarial no está ya basada en la Guerra de Precios en Sueldos y Salarios Miserables, en darles a los trabajadores condiciones laborables infrahumanas, condiciones precarias laborables, jornadas laborales interminables. La Competitividad Empresarial se basa, hoy día, en la estabilidad laboral, en las condiciones humanas laborales, en la formación del personal, en la inversión tecnológica, en la posesión de tecnología propia, en la Calidad Total. Su Master sobre Administración de Empresas en EEUU, sin duda, estaba fundamentado en recetas conservadoras neoliberales muy básicas que generan todo lo anterior y toda la miseria que sufren muchísimas personas en esa nación, regida, hoy, por un ser indeseable y paranoico. Quizás una diabólica reencarnación de Adolfo Hitler.
Viene ud. a hablar del flexibilidad laboral (contratos basura) y de abaratamiento del despido. Es ud. un ser frustrado por su propio fracaso político por el despecho que ha sufrido al ser marginado por ese pequeño dictador llamado José María Aznar.
Un empresario, un auténtico empresario es aquél que arriesgando, invierte para crear riqueza y puestos de trabajo. Para generar beneficios con los que volver a invertir en su empresa. Para tener formados y actualizados a sus trabajadores y técnicos. Para investigar y tener tecnología propia, para darles estabilidad en el empleo haciéndose competitivo en su mercado de esta noble manera. Pero ud. sólo aplaude a “señores” tales como Dr. José María Cuevas y sus socios de la CEOE y a miembros del funesto Círculo de Empresarios que sólo piensan en enriquecerse ellos a base de crear precariedad en el empleo, a base de no saber ni querer gerenciar debidamente una empresa a base de trasladar al gobierno de turno, formado por seres impresentables como es ud. para que les dé y dé más y más privilegios. A base de ser unos auténticos involucionistas.
No hemos estudiado en EEUU pero ni falta que nos hace ni nos ha hecho. Hemos tenido profesores que aún tenían claros conceptos de lo que es una empresa y como gerenciarla con éxito. De ellos algo hemos aprendido y de ellos orgullosos estamos de haber sido alumno.
Sr. Rato, no es bueno tener un déficit público incontrolado. No es bueno tener una inflación incontrolada. Pero tampoco es bueno crear, generar desempleo y miseria por defender a ultranza una estabilidad rigurosa de dicho déficit. El Pacto de Estabilidad de esa llamada Unión Europea, ya ha fracasado porque es inviable y el desempleo en Alemania crece y crece. De seguir así, Sr. Rato, Europa, sufrirá tales convulsiones sociales que dará origen a una III Guerra Mundial.
Como solemos decir: Amanecerá y veremos.
Algo más: ¿Por qué está ud. subvencionando la construcción naval asiática?. ¿Pero no le da vergüenza?. Creo que no puede darle porque entendemos que no la tiene.
Pero a ud. eso no le importa porque ya, como dicen algunos periódicos, ud. se habrá fabricado un RETIRO DORADO. Un gran servicio le habrá prestado ud. a sus “jefes”, las sagas familiares norteamericanas, entre ellas la familia Bush, los grandes bancos que forman el Banco Mundial y financian al F.M.I., las grandes empresas multinacionales y ud. vivirá en la opulencia.
Váyase, pues, Sr. Rato, a rendirle pleitesía a su admirado Sr. Bush y háganos el favor a muchos españoles que aún nos consideramos tales y honrados de no volver nunca jamás por esta nación QUE NO PAÍS porque con solo sus pisadas la ensucia y enfanga.
Por último, olvídese de ser Presidente del Gobierno Español, al menos, durante muchísimos años y menos aún bajo la sombra del Sr. Aznar y el ridículo Sr. Rajoy y discípulos. De paso, llévese consigo al Sr. Pedro Solbes y entiérrelo bien profundo porque huele a pura corrupción.
Preocúpese del alto déficit presupuestario que presenta EEUU y que puede llegar a llevarle a dejar de ser referencia de solvencia internacional. Es el propio Sr. Greenspan, un profesional de la economía y no un “aficionadito de tercera clase” como es ud. quien así lo afirma.
Lea, por tanto, este vínculo:
(%=Link(«http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/03/02/internacional/1109777080.html»,»GREENSPAN PREVE PROBLEMAS SI NO SE ATAJA EL ALTO DÉFICIT DE EEUU»)%).
Queda, pues, bien patente y no lo negamos nuestro desprecio personal hacia ud. por considerarle, eso, un fracasado político sin ética ni moral alguna y mucho menos un profesional de la economía.
Pero que le censuren su gestión de tan mala manera y desde dentro del mismo Fondo Monetario Internacional sí que es grave y demuestra que ud. no es más que, eso, un político. Léalo ud. mismo, por favor:
Cuestionamientos a Rato dentro del Fondo
Diario La Nación Argentina de 8 Abril 2005
OKINAWA (De un enviado especial).- La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que asistirá a la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad estará encabezada por el director del Hemisferio Occidental, el indio Anoop Singh.
En cambio, no será de la partida la máxima autoridad del Fondo, el director gerente del FMI, el español Rodrigo de Rato, por estos días muy criticado por el staff del organismo por sus continuos viajes desde que asumió el poder el año pasado, según señalaba en su edición de ayer el prestigioso diario inglés Financial Times.
Los técnicos del Fondo ya habían censurado el proceso de selección de su jefe, pero ahora creen que Rato no ha puesto manos a la obra ni ha explicado su agenda. También se quejan de que no respeta la confidencialidad de las reuniones, no recuerda los nombres de algunos de los más experimentados funcionarios de la entidad y mantiene su corazón en la política española.
Una pequeña isla del Pacífico
OKINAWA (De un enviado especial).- Esta isla, del tamaño del partido bonaerense de Junín -2263 kilómetros cuadrados- y 1.200.000 habitantes, se encuentra al sur de Japón, más cerca de China y Taiwan que de las cuatro principales islas que integran el país del sol naciente. De hecho, Okinawa fue dominio chino desde la Edad Media hasta 1607, cuando fue invadida por Japón. En un paisaje de playas tropicales y modernos edificios y autopistas se pueden ver militares norteamericanos y restaurantes que ofrecen barbacoas.
Pero es aún más alarmante su desastrosa gestión cuando leemos que EEUU está financiando su cada vez mayor déficit exterior, a través del préstamos concedidos por los bancos centrales de Japón y China. ¿Cómo nos planteamos continuar considerando que esta nación es totalmente solvente y puede servir como patrón de medida para clasificar a las demás naciones en sus respectivos Índices Riesgos Soberanos?.
Atropella ud, por ejemplo a Argentina y no se atreve a hacerlo con EEUU?. Verdaderamente, el Sr Anoop Singh Tiene razón, mucha razón.
¿A qué viene, pues, ud. a España a darnos lecciones de flexibilidad laboral y de competitividad?. Repetimos Sr. Rato que sus conceptos económicos están a años luz de la actualidad y su forma de pensar más bien se acerca a la de un famélico presidente de la CEOE que a la de un profesional de prestigio. Concluimos:
Sr. Rato, Ud. ha rebasado su propio Principio de Peter.