Opinión Internacional

La patria de Bolívar en peligro

Venezuela y Colombia no solo comparten una historia común. Fueron una sola nación hasta la separación de ambos países, por razones que aquí no vale la pena invocar.

Las relaciones llegaron a su punto más bajo cuando el 19 de agosto de 1987, durante el mandato de Lusinchi, la Corbeta Caldas de Colombia traspasó el mar territorial venezolano y el Presidente venezolano tuvo que ordenarle a la Fuerza Aérea Venezolana disuadir a los buques colombianos. En esa ocasión, moros y cristianos, pidieron el rompimiento de relaciones con Colombia y llamaban a la guerra.

 A partir de esa fecha, se produjeron varias incursiones militares tanto de las fuerzas armadas colombianas como de los irregulares de ese país. Siempre, la peor parte, la sacaron los soldados venezolanos.

En 2002, el golpista Pedro Carmona Estanga, quien se auto proclamó Presidente de Venezuela, se asiló en Colombia, siendo aceptado en ese país sin ninguna restricción política ni económica.

El presidente Uribe desde que llegó al poder ha manifestado en varias ocasiones su desacuerdo con las políticas bolivarianas de Hugo Chávez y las relaciones, entre ambos mandatarios nunca fueron buenas a pesar de estrecharse las manos en varias oportunidades.

Hoy, cuando Venezuela se ve compelida a romper relaciones con Colombia, debido a una presentación y puesta en escena por parte del gobierno Colombiano ante la Organización de Estados Americanos, con acusaciones que realmente no pueden probar, sobre la permanencia de campamentos guerrilleros en Venezuela, con la anuencia y apoyo del gobierno del presidente Chávez, llama la atención que la mayoría de quienes adversan al mandatario venezolano no se hayan plegado en apoyo a la defensa del país de Bolívar.

Al parecer, han olvidado el triste récor de Derechos Humanos que tiene el presidente Uribe, y han olvidado lo inaudito de las 7 bases norteamericanas en Colombia, las cuales son consideradas como una ofensa a la libertad y libre albedrío de los pueblos americanos.

Venezuela es un país petrolero y gústenos o no su gobierno, no debemos olvidar que el imperialismo norteamericano clama por el control mundial de el  “excremento del diablo” para lo cual se sirve de cualquier conflicto para intervenir como “árbitro” aunque nadie se lo pida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba