Opinión Internacional

El “Profeta” Fidel

Abajo podrán leer una de las más recientes “profecías” del “mesías” del socialismo—o comunismo; que es lo mismo—que como toda otra profecía de cualquier otro profeta y de cualquier otra religión humana—no se cumplirá—porque no es posible “ver” el futuro y porque el socialismo (comunismo), no es una “ideología” como creen muchos, sino una religión fundamentalista inventada por los pensadores alemanes; Karl Heinrich Marx y Friedrick Engels, plagiando la “solidaridad social” del Profeta hebreo; Moisés, (“amarás a tu prójimo como a ti mismo”), y la concepción del “hombre nuevo” de los Padres Fundadores del cristianismo; Clemente de Alejandría y Origen Adamantius.

Esta “profecía” fidelista, no es más que una repetición de los deseos de este “profeta”—que son los mismos que los de los padres fundadores de la religión fundamentalista del socialismo: el colapso del capitalismo mundial, para que ¡por fin! pueda llegar el amanecer del socialismo—como está escrito en su “biblia” de 1848 (El Manifiesto Comunista).

En sus orígenes; la religión—y la magia—fueron, tanto las únicas fuentes de la verdad, como los pilares que sustentaron las primeras formas de gobierno, en todas y cada una de las comunidades humanas que existieron antes del surgimiento de la ciencia; y sin duda tuvieron un enorme éxito en “civilizar” o “humanizar” a los seres humanos—porque a pesar de que siguen siendo los mismos animales que siempre han sido (los Homo sapiens sapiens) no se comportan; en su inmensa mayoría, tan salvajemente como sus parientes silvestres o domesticados—y los ha hecho internalizar ineludibles obligaciones éticas y morales para con las comunidades a las cuales pertenecen (y para con los demás individuos que las integran), y que están por encima de sus necesidades, deseos, sueños y apetencias personales; eso sí, so pena de monstruosos castigos, que resume muy bien la palabra infierno—y la religión fundamentalista socialista no es nada diferente; como lo evidencia su más reciente castigo: “patria, socialismo, o muerte”.

Pero desde el comienzo de la aparición de la ciencia—la producción de conocimientos verdaderos usando el raciocinio y las rigurosas reglas del método de la investigación científica—la más poderosas de las invenciones humanas que son las responsables por la generalización del progreso de la humanidad en todos los campos en los que se han desempeñado los seres humanos, las únicas “profecías” que existen—y se cumplen rigurosamente—son las probabilísticas, basadas en sesudos hechos y evidencias comprobadas; y aún así, todas ellas traen consigo un inevitable margen de error, como los científicos llaman a la diferencia entre lo posible y lo probable.

Así que el “profeta” Fidel, puede seguir predicando en el desierto; durante el resto del tiempo que le queda, pero la democracia y el libre mercado, no sólo llegaron para quedarse y continuarán siendo mejorados y alcanzando más elevados niveles de eficiencia; mientras que la ilusión socialista (comunista), nunca llegará—es más ya ha muerto numerosas veces antes: allí están los cadáveres de todos los socialismos reales—desde el primero; la Unión Soviética, hasta el último, Cuba, para probarlo.

Esta es la profecía a la que me refiero (que no es más que la evidencia de un Fidel “respirando por la herida” provocada por las declaraciones de Joe Biden; el Vicepresidente estadounidense, de que el Presidente Obama y él no tienen pensado levantar el bloqueo a Cuba):

La Nación (Paraguay; edición online, domingo 5 de abril de 2009):

“Fidel Castro cree que Obama no podrá resolver la crisis y vendrá una peor
El líder cubano Fidel Castro aseguró que las medidas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para superar la crisis económica no se ajustan a los problemas del mundo actual y pronto se producirá otra «mucho más grave», según un artículo publicado este sábado.

La Habana. AFP.-
«La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7», destacó Castro, al analizar los resultados de la reunión del G-20 efectuada el jueves en Londres.

Al comentar declaraciones de Obama en la cumbre, el ex gobernante cubano opinó que «las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta».

Según Castro, «sin duda» Obama «es mucho mejor» que el ex presidente George W. Bush y el ex candidato republicano John McCain, «pero su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual».

«El imperio es mucho más poderoso que él y sus buenas intenciones», estimó el líder comunista de 82 años -retirado del poder desde julio de 2006 por enfermedad-, en su artículo titulado «La canción de Obama».

Castro advirtió que «la crisis está indisolublemente unida al sistema capitalista, de producción y distribución» y recordó que «su principal exponente, Estados Unidos, ha sufrido «dos grandes crisis a lo largo de su historia que golpearon su economía durante períodos de más de 20 años».

«Esta es la tercera y sólo se recuperará de ella muy lentamente. Esto lo conoce Europa por amarga experiencia propia», agregó Castro, quien en otro de la media docena de artículos que dedicó al G-20 señaló que el problema del cambio climático es «peor» que la crisis.

«Mientras en Londres se adoptaban las medidas supuestamente salvadoras, el fantasma del cambio climático se apareció el mismo día en que se aprobaba el acuerdo final del G-20, como una tragedia más grave que la crisis económica».

Castro señaló que sus advertencias sobre esos dos problemas no tienen «el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia». «Nada es peor que la ignorancia», destacó.”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba