El poder de joder
A los amigos de la oposición les digo, con absoluta honestidad intelectual, que si bien es cierto el gobierno chavista ha sido vergonzosamente derrotado por la mayoría calificada de las naciones del mundo, en su pretensión de hacerse con el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, no es menos cierto que ha quedado evidenciado el poder de JODER del Sabaneitor, que es capaz de TODO y digo bien de TODO , para lograr sus cometidos y eso se traduce en dinero que despilfarra, en cantidades siderales, robadas a todos los venezolanos, para “invertirlas” en lo que él considera la gran batalla que señala el cenit de su vida política.
Chávez y sus emisarios han logrado amarrar una coalición variopinta de 75 de los 192 miembros de la ONU, que va desde comprados y lambucios, hasta potencias interesadas en molestar a USA, desde un ángulo político periférico apenas sensible, como es de impedir que se formen bloques mayoritarios donde USA lidere solo y no deba contar antes con China, Rusia y otros núcleos políticos regionales de operatividad nueva, como el MERCOSUR, con disciplina de voto alrededor de la conveniencia siniestra de seguir protegiendo a Chávez, el Don Regalón de ese pacto, que nos cuesta anualmente tanto como la suma de nuestros presupuestos de salud y educación.
La vergüenza venezolana es convertirnos, en este sobretiempo del gobierno, en lo que ha sido la Cuba castrista en la comunidad internacional, durante décadas. Somos ahora otro comodín de uso diplomático interesado, de quienes sacan o cobran algunas cuentas reales o subalternas contra USA.
Lo mas triste de esta situación es ver a este truhán gobernante, explicándole a crédulos, imbeciles y cínicos, porque hay de las tres tipos en el segmento chavista del pueblo, como esta es una causa, dizque liderada por Venezuela, que representa algo así como un ejemplo inédito de digna oposición al imperio.
Si la conducta de la diplomacia chavista venezolana no es inédita, por lo menos es bien raro que la ONU se empantane por una semana, porque a un maniático de un país miembro se le ocurra exigir, por decenas de veces, a sus aliados circunstanciales, la misma conducta en el voto reiterativo, por una minoría que no elige, pero jode, con el solo interés de convertir esa derrota sufrida, sacándole brillo a una bola de billar, en un ritual de venganzas y facturas contra USA y sobre todo de exigencias a los “aliados” de correspondencia obligada con las gratificaciones obtenidas de este enajenado comediante del poder que gobierna Venezuela.
Rusia debe haber votado una 10.000 veces contra USA desde los tiempos en que tenia un asiento propio, con otros estados de la URSS, en la ONU.
Rusia sigue con una rivalidad histórica con USA quien les derrotó históricamente.
Pero detenta un inmenso poder nuclear y eso quiere usarlo, allí en el subyacente de todo debate de la ONU, en rivalidad mesurada con respecto a USA y hacer patente su independencia y polaridad política diferenciada de este país haciéndole sentir que hasta en cuestiones nimias como elegir uno de los 20 del C de S. es buena y siempre útil requerir la sociedad USA-Rusia.
Rusia convence a sus antiguos asociados de la ex URSS, que votan en bloque con ellos, que esta vez conviene a todos ser solidarios , en una votación de quinto orden, donde pueden hacerse sentir diferenciados de un seguidísimo a los yanquis y que es bueno votar por el empeño de un loquito latinoamericano que buchón de dólares paga a precio sus lealtades, sin parangón en la historia, con compras de armas que superarán los 10.000 millones de dólares, de mantenerse en el poder en la etapa que sigue.
Chávez le dirá al coro de infelices que lo creen genio, que Rusia ha actuado al lado de una pequeña nación agredida por el imperio, como nosotros etc., David contra Goliat… y otras sandeces.
Y así se va construyendo ese cuento para tarados, según el cual los 75 votos representan no se cual dignidad, cuando es harto sabido que cada cual va allí a votar por mezquindades de toda clase, correspondientes, si algo tienen de coherencia, con sus respectivos intereses nacionales, que por supuesto, en la inmensa mayoría de los casos difieren, son distintos, no se corresponden, o son contradictorios, con los de otra gran o pequeña nación.
TODO ES INTERES. Los votos de Chávez en la ONU le cuestan demasiado a nuestras niños, a nuestras escuelas, a nuestros hospitales, a nuestras carreteras, a nuestra seguridad personal aniquilada a manos del hampa desbordada, para que este locoide malgaste esas fortunas en el tributo a su vanidad, esa si inaudita e inédita en los anales de la ONU.
Nunca se vio tal despilfarro de miles de millones de dólares, gastados en el propósito tan secundario de andar de asomado buscando un inmerecido liderazgo internacional, que nos hubiera salido gratis si la dignidad fuera el verdadero atributo del presidente de los venezolanos.
Pero, como todos sabemos que en realidad el exclusivo interés del Sabaneitor es usurpar el poder en Venezuela y el cree que todo ello redunda en beneficio de ese, su supremo objetivo, sumaremos entonces, a los costos de mantener a Hugo Chávez en el poder usurpado, la nota de débito del fallido entuerto en la ONU, que solo consiguió el propósito de JODER.