El allanamiento de La Hebraica
El mismo día de las elecciones, la DISIP allanó a La Hebraica, centro de la Comunidad Judía Venezolana, alegando que estaban buscando “explosivos y armas”.
La actuación policial contra un centro juvenil de una comunidad pacífica y trabajadora, respetuosa de las instituciones en paz y fraternidad, se realizó por segunda vez..Ello nunca había ocurrido en ningún otro Gobierno Venezolano y refleja un sabor anti-semita. No deja de llamar la atención que el día anterior Globovision presentó un documental entrevistando a los sobrevivientes del Holocausto que denuncian el horror que vivieron los judíos en diferentes países europeos..
Esta actitud tampoco es un hecho aislado. La convocatoria a manifestaciones anti-judías propiciadas por la Radio Nacional de Venezuela frente a la Embajada de Israel y en contra de las instituciones de la Comunidad Judía, los insultos dejados en la Sinagoga de Mariperez, las mentiras de “La Hojilla” en contra del Rabino Pynchas Brenner, unido a las desastrosa declaración de Chavez al repetir la frase anti-judía “los mismos que crucificaron a Cristo son los que hoy controlan la economía del Mundo” son escandalosas.
A ello se une la relación estratégica con Ahmedinejad, quien niega el Holocausto, que amenaza con “borrar del mapa a Israel” y que propone trasladar a los judíos de Israel a Austria, Alaska o a Canadá, mientras que movimientos terroristas como el Hizbola, llenan las paredes de las capitales del Líbano y Siria con afiches de apoyo a Chávez
La solidaridad de los venezolanos ante el atropello de La Hebraica, se sumó a las voces de judíos de todo el mundo, quienes se apresuraron para expresarle a los venezolanos de la Comunidad que no están solos. Personalidades, instituciones, publicaciones destacadas de todo el mundo, se comunicaron con los dirigentes comunitarios y con sus familiares y amigos, para rechazar el allanamiento injustificable y para exigir una respuesta del Gobierno Venezolano ante este nefasto precedente.Por supuesto que Tarek Al Aissami, viceministro venezolano de seguridad, que por sus origenes y sus funciones debería dar una respuesta, no se ha pronunciado.
Lo cierto es que nuestro país que había sido una tierra de asilo, de brazos abiertos para Judíos, Musulmanes, Maronitas, Sirio Ortodoxos, vulnera esa tradición humanitaria al asumir actuaciones como las ocurridas en La Hebraica. Ojala que el resultado de la nueva mayoría del 2 de Diciembre, haga reflexionar a los Gobernantes que caminos como esos, no representan el sentir de la Venezuela generosa y solidaria
Un comentario