Bachelet no va al baile…
A la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Chile a partir del 8 de noviembre le salió una cumbre paralela organizada por el partido Comunista de Chile y financiada, obviamente, por los millonarios Círculos Bolivarianos que operan en ese país.
Los presidentes iberoamericanos que participarán en la cumbre paralela son Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Hugo Chávez de Venezuela quien recibirá un doctorado Honoris Causa (no se sabe por que causa, razón o asunto) por la Universidad Arcis que pertenece al partido Comunista de Chile que se supone está en contra de la educación privada y de la explotación de estudiantes, profesionales, académicos y obreros. Cabe destacar, que ese partido es dueño de varias empresas entre ellas la que edita a su semanario El Siglo, que hasta hace poco mantenía a sus explotados trabajadores en huelga no solo por sus malos salarios sino que por no cumplir con las leyes sociales.
Participará también Cuba con su vicepresidente Carlos Lage. Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández quien es la presidenta electa de Argentina, Luiz Ignacio “Lula Da Silva” de Brasil, más zorro que un gato montes, junto a Tabaré Vásquez cuya cercanía a EE.UU. no se puede negar, no confirmaron su asistencia según los organizadores de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos. En otras palabras, no están tan locos como para enturbiar las relaciones con el país que les abre las puertas comerciales a más de la mitad del mundo a través de sus TLC.
La cita paralela se desarrollará los mismos días que la Cumbre Iberoamericana, entre el 8 y 10 de noviembre, y culminará con un acto masivo el sábado en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago, lo cual significa que la concurrencia será muy pobre.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien se supone es la dueña de casa, no fue invitada al acto, dijeron los organizadores. Esto, sin duda, pondrá en serios problemas a los jefes de Estados participantes pues la Cancillería chilena podría tomarlo como un insulto y como un intervencionismo en las políticas chilenas.
Alguien en Chile, miembro del gobierno, dijo que eso era un agravio a la Mandataria chilena, pues, por cortesía debió haber sido invitada. Esto también demuestra que el partido Comunista chileno así como los grupos bolivarianos han estado permanentemente detrás de los insultos y de las protestas en contra de Bachelet quien a pesar de todo tiene un amplio respaldo popular. Los chavistas chilenos y los comunistas, no ha podido superar el 5% de la votación y generalmente están en rencillas internas por el uso de los recursos monetarios que les llegan desde Venezuela.
La asistencia de Cuba a esa reunión significará sin duda de que Chile revise sus acuerdos comerciales con Cuba. El 80% del consumo de alimentos en Cuba proviene de fuentes agrícolas e industriales chilenas; lo mismo sucede con Bolivia y lo que es peor, la participación de Evo Morales en dicha cumbre paralela pondría en jaque su pretendida salida al mar.
– http://www.chileven.blogspot.com