OpiniónOpinión Nacional

Maduro y Cabello chocan por las parlamentarias

Dentro del chavismo existen dos posiciones respecto a las parlamentarias. Diosdado Cabello encabeza la corriente que propone un mega-fraude para mantener la mayoría psuvista en la Asamblea. Mientras que el grupo de Nicolás Maduro busca un fraude menos escandaloso, concertado con la MUD, para que la oposición obtenga mayoría simple y no la mayoría absoluta que le corresponde.

En los últimos días se han ventilado públicamente ambas posiciones. Cabello dijo que “la oposición planea ganar la Asamblea Nacional para derrocarnos con un golpe de Estado”; con lo cual niega la posibilidad de un triunfo opositor. Pero Maduro declaró que “las elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución», preparando así a sus seguidores para una derrota.

Lo que ninguna de las dos corrientes analiza con claridad es la gigantesca magnitud de la crisis humanitaria que vive Venezuela, la cual podría explotar aún antes del 6 de diciembre. Maduro cree que calmará los ánimos de la población importando alimentos a última hora, pero el problema es mucho mayor.

No solo falta comida, también escasean las medicinas, los repuestos y centenares de otros rubros. Los hospitales están en el piso, falla el suministro de agua y de luz, se viene abajo la infraestructura petrolera, la inflación está fuera de control, se agotan las reservas monetarias, el hampa y la corrupción están desbocadas, y muchos otros etcéteras. La lista es interminable.

Tanto el chavismo como la MUD están ciegos frente a estas realidades. Piensan que se trata de un asunto exclusivamente electoral, pero es evidente que las parlamentarias no resolverán nada. Ya sea que las suspendan, que gane el PSUV con un mega-fraude, o que la MUD obtenga la mayoría simple con un fraude moderado, el modelo chavista continuará, y la crisis humanitaria se profundizará.

Solo un pronto cambio de gobierno podrá evitar que Venezuela estalle por los cuatro costados. Los militares institucionales que todavía quedan dentro de las Fuerzas Armadas deben entender la gravedad del momento y cumplir con su deber constitucional de evitar una debacle y rescatar el país.
@LuisSemprumH
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No parece creible q Cabello y Maduro tengan posiciones divergentes en torno a las parlamentarias.No es q Maduro esté preparando a sus seguidores para una derrota con su declaración sobre la dificultad q enfrentará la revolución en las venideras elecciones.Sólo mete cuento sobre la imparcialidad de la mano no tan invisible q decidirá(CNE) la mayoría parlamentaria.Ya fué bien explícito cuando expresó q sí gana la oposición él sería el primero en lanzarse a la calle con el pueblo a defender la revolución.Como decía la momia eterna,el que tenga ojos q vea…

    Tampoco parece posible q la Fuerza Armada «institucional» cumpla con su» deber constitucional » de reestablecer el órden constitucional.Cuatro generales por ahí sin voz ni mando,no pueden contra el control férreo q mantiene la dictadura castrista sobre el generalato servil bolibanano.

  2. LOS MILITARES VENEZOLANOS SON ARBOLITOS DE NAVIDAD, TITERES DE LOS CASTROS POR FALTA DE HUEVOS PARA DERROCAR A UN COLOMBIANO QUE DESTRUYO AL PAIS Y LOS TIENE HUMILLADOS CON MILITARES CUBANOS SOBRE ELLOS, JAMAS HABIAMOS VISTOS A UNAS FUERZAS ARMADAS TAN ESTUPIDAS, UNICAS EN EL MUNDO. COMO DIRIA EL MUSIU LACABALERIE VENGAN PA QUE LO VEAN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba