Larry Salinas
En una Venezuela plagada de desesperanza y desconfianza en nosotros mismos, hay miles de héroes anónimos que ponen granos de arena que son en realidad de oro; de conocerlos, todos nos nutriríamos de verdadera esperanza.
En esa misma Venezuela, en la que se ha cosechado el odio y la violencia plagándonos de inseguridad, hay miles de víctimas que son anónimas y que sólo pocas líneas de la prensa nos permiten acercarnos a conocerlos… en algunas ocasiones.
Esta mañana no pude evitar las lágrimas al escuchar la noticia del asesinato de Larry Salinas. Un héroe y una víctima que no me es anónima; no era mi amigo aunque mucho hubiese deseado que lo fuese. Sin embargo tuve el honor de conocerlo, abrazarlo y darle las gracias en nombre de los venezolanos.
Pero para la mayor parte de los venezolanos Larry es una víctima más. No quiero que lo sea; esa víctima que suma un número más en nuestras estadísticas de homicidios, resta un número en la lista de quienes siembran confianza y esperanza en esta tierra que sigue siendo bendita.
A Larry Salinas le dimos en 2009 el premio de Exito Venezolano de Venezuela Competitiva, organización de la que orgullosamente formo parte. Larry fue de esos de los que están muy claros sobre lo que cada uno de nosotros puede hacer en su “área de influencia”.
Larry traspasó las fronteras de su área guayanesa para impactar con gran valor a niños de Venezuela y mientras escribo estas líneas denominándolo héroe, me entero casualmente -escuchando a César Miguel- que Larry fue nominado al premio de Héroes del mundo que otorga CNN.
Quiero presentarles a Larry Salinas, para que no sea un anónimo más, para que no sea sólo unas líneas en una noticia de la página de sucesos. La mejor forma de conocerlo es por vía de este video que hizo Venezuela Competitiva: http://www.exitovenezolano.
Larry merece el honor de ser llorado y extrañado.
Gerardo Moros C.