La musa venezolana, cual mitología griega, convertida en opción de cambios en el país
LA MUSA VENEZOLANA, CUAL MITOLOGÍA GRIEGA, luego de un maratón de 25 años de penurias, problemas y desesperanza, hace posible su incidencia histórica entre los venezolanos en un sorpresivo despertar al llamado de la que es hoy considerada la gran líder política Latinoamericana MARÍA CORINA MACHADO, actualmente al frente de la campaña presidencial del candidato EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA.
Cual MUSA femenina de la mitología griega y actuando como fuente de inspiración en el sentido figurado, para describir esta mujer amada, «Venezolana de pura cepa», ha sabido rescatar la ESPERANZA largamente perdida por un pueblo que hoy unido con firmeza reclama su libertad, el progreso y oportuno regreso a su Patria. Es, de hecho, la voz de quien hoy tiene parte de sus hijos esparcidos por el mundo entero. Y lo hace con la esperanza de motivar al regreso a la tierra que los vio nacer, para activar un reencuentro familiar.
Afortunada y convenientemente, en vísperas de las próximas elecciones, tal y como dice el dicho, en cuanto a que: «TANTO DA EL AGUA AL CANTARO, HASTA QUE ESTE SE ROMPE»,se suscita lo ansiado: Efectivamente, las demostraciones de solidaridad a lo largo de toda la breve campaña en todas y cada una de las ciudades y pueblos visitados por la Jefa de Campaña y del Candidato de la Oposición de la Mesa de la Unidad Democratica, María Corina Machado, y Edmundo González Urrutia.
La verdad histórica describe la masiva y espectacular concurrencia del pueblo, superando todo tipo de obstáculos. Y ha sido de tal magnitud que la falta de transporte, cortes de electricidad y de agua, limitaciones al tránsito por carreteras y alcabalas, amedrentamientos contra cualquier colaborador o suplidor de servicios y privaciónes de libertad. Y todo con la intención de parte del régimen de evitar a toda costa la concurrencia a los eventos de la oposición.
Acciones que, contrariamente a la intención del régimen, más bien ha entusiasmado al pueblo a concurrir, a como dé lugar, demostrando su gran rechazo al régimen, y sus deseos de cambio. En términos de encuestas y de medición de posibilidades, las firmas profesionales encuestadoras serias, en sus pronósticos, dan en forma abrumadora, como posible triunfador, al candidato opositor y como futuro Presidente a Edmundo González Urrutia. Las ventajas logradas por la oposición o pueblo, en su gran mayoría, no implica bajar la guardia ni dar demostraciones de triunfalismos.
La tarea no ha concluido. Hay factores que no están claros. Como afirma el dicho y en este caso literalmente, «LOS RUSOS TAMBIÉN JUEGAN»; igualmente, los Cubanos, los iraníes, los chinos, el narcotráfico, la corrupción. El hecho cierto de estar en el poder pecisa que no son factores de menor importancia. De hecho, esta semana hubo una reunión en Qatar entre el régimen y otros actores, y, adicionalmente, está pautada otra reunión con Estados Unidos.
¿Qué trataron o van a tratar en esas reuniones?. ¿La verdad humana precisa el hecho de que reunirse a espaldas de la Oposición, plantea una posibilidad?. ¿Es que acaso hoy la Oposición no ha demostrado ser mayoría y siempre ajustada al derecho constitucional ?
Son éstas y muchas otras interrogantes las que deben obligar a la oposición a tener dudas sobre esas reuniones. El problema es del pueblo venezolano, que es a quien le corresponde resolver y decidir. Los factores externos siempre le darán prioridad a sus intereses particulares. Pero lo que sí es cierto, es aquello que describe lo obvio: son los venezolanos los llamados a tener que resolver sus problemas y los del país.
El presente histórico describe la inobjetable verdad de que nadie puede bajar la guardia, porque la pelea es peleando. Y el comportamiento ciudadano describe una verdad indiscutible. Y se trata de que sólo se puede cantar victoria, cuando se concurre, se vota, y se permanece en el sitio de la acción electoral. Pero, además, cuidando el voto, el escrutinio y velando por el estricto cumplimiento de la normativa electoral pura y cristalina en las próximas elecciones pautadas para el 28 de julio del 2024. Lo siguiente y por defender se trata de actuar ciudadanamente, respondiendo a la majestad del derecho de la población; y honrando el hecho comicial que reafirma la verdad que reza que: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.