¿Inmundicia electoral?
Cuando escuchamos a Maduro decir el 04/05/15 que en el PSUV deben estar preparados «no vaya a ser que el CNE nos sorprenda con una fecha para las parlamentarias», uno se pregunta si creerá que los demás también somos cínicos. ¿Quién duda aquí que esa fecha la fija Miraflores?
Pero en realidad, quien encabeza hoy el mando-poder militar-policial-civil, está obligado a mantener que existe una tal independencia de poderes y que el PSUV debe acatar los lineamientos supuestamente autónomos del CNE.
Queda claro así que el organismo fijará la fecha que le indique el ejecutivo en este año o en el primer trimestre del 16, una vez que hayan bajado las colas-escasez que crean una imagen negativa en las encuestas que contrasta con lo ya establecido por obra del fraude continuado. Mientras, la MUD guardará silencio y festejará la fecha que le dé más tiempo para prepararse.
Y en esa nota se inscribe el coordinador de la MUD Chúo Torrealba, el 05-05-15: «con mayoría calificada en la AN designaremos un nuevo TSJ, CNE, Fiscalía y Contraloría». Sólo le faltó decir que la AN nombrará un nuevo Alto Mando Militar.
En este caso la ingenuidad compite con la superficialidad o la negociación. Y una vez más se repite que ahora si triunfarán. Ya en el 2006 con la candidatura de Rosales estaban blindados. Hoy es el «ahora sí». Desde el Kino de la constituyente del 99 denunciamos la acción-fraude. Esto continuó y es ahora cuando se cae en cuenta que revolución no cree en democracia, elecciones ni DDHH.
Hoy su victoria está garantizada por el manejo de la maquinaria electoral y el control de la mayoría de votantes por la vía de las «políticas sociales» del populismo petro-revolucionario. Pero esta política no es enfrentada de raíz por las oposiciones. Los inmensos espacios de poder son del gobierno, las sobras para la convalidación. Por ello los votos nada modificarán mientras no cambien los encargados de contarlos y los llamados a ejercer el reclamo.
Esto significa que mientras no surja una nueva política, que se decida enfrentar esta realidad, en todos los terrenos democrático-constitucionales, seguiremos contando los triunfos de la misma ignominia. Sancho, ya no volveremos a opinar ni nadie contará con un voto nuestro en esta inmundicia electoral!
@ablancomunoz
[email protected]